Un potente seísmo de magnitud 7,2 sacudió este sábado el sur de Filipinas sin que de momento las autoridades hayan informado de víctimas o daños materiales.
El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, informó que el movimiento telúrico ocurrió a las 00:39 (hora de Chile) y su epicentro se situó en el mar a unos 84 km al sureste de la localidad de Pundaguitan (3000 habitantes) y a unos 1.200 kilómetros al sur de Manila.
— El Mundo Al Segundo (@MundoAlSegundo) 29 de diciembre de 2018
El sismo, localizado en la provincia de Davao Oriental, se registró a 49 kilómetros de profundidad y se descartó el peligro de un tsunami.
El USGS estima una intensidad Mercalli máxima de V grados, por lo que no se esperarían daños significativos en el área.
[ACTUALIZACIÓN] Terremoto de magnitud 7.2 en el mar de Filipinas fue a una profundidad de 49.4 KM. Hay riesgo de tsumani para Filipinas e Indonesia. pic.twitter.com/4NT8MvzXP4— |Abdiel Bonilla| 🇵🇷 (@AbdielBonillaPR) 29 de diciembre de 2018
Filipinas se asienta sobre el llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.
Con información de Terremotus
Con información de Terremotus
0 Comentarios