Vladimir Putin moviliza a la Armada rusa: realizarán maniobras en todo el país con 140 barcos y 10.000 soldados

Comparte en tus redes sociales

Portada » Vladimir Putin moviliza a la Armada rusa: realizarán maniobras en todo el país con 140 barcos y 10.000 soldados

Vladimir Putin moviliza a la Armada rusa: realizarán maniobras en todo el país

Más de 60 aviones y miles de equipos militares también participarán en los ejercicios. El anuncio coincide con el despliegue de infantes de marina en Bielorrusia en medio de los crecientes temores de una inminente invasión de Ucrania.

La Armada rusa anunció la realización de ejercicios a gran escala en todo el país. Con la participación de más de 140 barcos y unos 10.000 soldados.

Llevará a cabo una serie de ejercicios en todas las áreas bajo la responsabilidad de la flota”. Dijo el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

El comandante naval, el almirante Nikolai Yevminov, dirigirá las batallas navales de enero y febrero. Con la participación de más de 60 aviones y mil soldados.

El Objetivo

El objetivo de los ejercicios es «defender los intereses nacionales de Rusia en el mar», así como «luchar contra las amenazas militares» contra el país.

Barcos y aviones rusos realizarán ejercicios en aguas y aguas internacionales. Y se realizarán ejercicios separados, Desde el Mediterráneo hasta el Mar del Norte, Okhotsk, el Océano Pacífico, el Océano Pacífico y la parte noreste del Océano Atlántico.

Interesante para usted

Seis grandes barcos anfibios de las flotas del norte de Rusia y de los estados bálticos partieron del puerto de Baltisk con destino al Mediterráneo.

Allied Design 2022

Coincidiendo con este anuncio, unidades de la Infantería de Marina rusa llegaron hoy a Bielorrusia para participar en el ejercicio «Allied Design – 2022».

Los ejercicios, que Estados Unidos describe como «inquietantes» porque se llevan a cabo cerca de la frontera con Ucrania. Tienen como objetivo probar las capacidades de las fuerzas de reacción rápida de Rusia y Bielorrusia en cuatro aeropuertos y cinco sitios militares.

Moscú niega que se haya planeado una invasión a Ucrania y defiende su derecho a realizar maniobras en su territorio y al margen de la Federación Rusa de Bielorrusia, negando que se trate de una escalada en la frontera con un país vecino.

Sin embargo, los ejercicios militares rusos de hace un año han suscitado preocupaciones en Occidente sobre una escalada inminente en la frontera con Ucrania.

Joe Biden, pronosticó que Rusia «ingresará» a Ucrania con sus fuerzas. E indicó que era «posible» celebrar otra cumbre con el presidente ruso, Vladimir Putin, para tratar de aliviar las tensiones.

El secretario de Estado, Anthony Blinken, prometió ayer a Kiev más ayuda militar a Ucrania. Y advirtió que es probable que el país «duplique» su presencia militar en la frontera con Ucrania. En muy poco tiempo.

Fuente Infobae

Si te ha gustado la publicación, ¡compártela con tus amigos!


Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario