Virsaviya Borun, la chica con el corazón fuera del pecho

Comparte en tus redes sociales

Portada » Virsaviya Borun, la chica con el corazón fuera del pecho

Virsaviya Borun, la chica con el corazón fuera del pecho

Ha leído historias impresionantes, pero nunca las historias de Virsaviya. ¿Conoces a la niña a la que se le sale el corazón del pecho? Sin duda, es una luchadora.

¿Con el corazón fuera de tu pecho? Sí, así de hermosa vivía la pequeña Versavia. Una niña rusa nació con una rara enfermedad pero tiene una sonrisa y ganas de levantarse. ¿Ya conoces su historia?

Los médicos no tienen la última palabra

Versavia es una chica de origen ruso que vive en Estados Unidos. ¿Qué hace que esta hermosa niña sea especial? Boron nació con una rara enfermedad y le partió el corazón del pecho. Para ser precisos, el órgano vital está ubicado en el abdomen y funciona visiblemente porque está cubierto solo por una fina capa de piel.

Cuando vino a este mundo, su madre recibió la decepcionante noticia de que los médicos decían que el niño no sobreviviría. Pero esta vez, afortunadamente para la bella rubia y su familia, el voto no se hizo realidad. A la edad de siete años, Virsaviya superó las peores expectativas de sus médicos. Su madre, Darry Borum, le dijo en ese momento: «Aparte del corazón y los intestinos, no tiene parte de los músculos abdominales, ni del diafragma, ni parte del esternón».

Como les dije, Porom es rusa, pero se mudó a Florida, Estados Unidos, en busca de un tratamiento específico para su hija. Las personas con esta enfermedad desarrollan órganos vitales fuera de las cavidades de su cuerpo. El caso de Versavia también perdió algunos músculos en el pecho, el abdomen y el diafragma. ¿Qué te dijeron los expertos en América del Norte? Están a la espera de que se den las condiciones para permitir la cirugía de la niña. Actualmente, los especialistas recomiendan que su madre permanezca en un clima cálido.

El vuelo de la esperanza

Versavia y Dari pertenecen a la ciudad de Novorossiysk en el suroeste de Rusia. Viajaron a Boston, EE. UU. hace unos nueve meses. Cuando llegaron a los Estados Unidos, se fueron al sur de la Florida para quedarse allí. «Primero fuimos a Boston porque los médicos rusos dijeron que no podían operar en Versavia debido a la presión arterial alta», dijo Boron. “Se aseguraron de que fuera demasiado arriesgado para ella y que pudiera morir casi al 100%”, agregó la madre soltera de 26 años. «He enviado los resultados y fotos de Virsaviya a muchos médicos en muchos países y solo el Boston Children’s Hospital ha aprobado su examen».

Virsaviya supera las peores expectativas de los médicos

Después de casi quince días bajo la supervisión del equipo médico del Hospital de Boston, los resultados siguen siendo los mismos. El riesgo de que Versavia necesite cirugía es muy alto porque la presión en su arteria pulmonar es muy alta. Los médicos le dijeron a su madre que podía vivir una buena vida siempre y cuando siguiera tomando sus medicamentos y viviera en un lugar cálido.

Las crisis han disminuido

El calor cálido parece ser muy beneficioso para una chica cuyo corazón está fuera de su pecho. Durante los meses que vivieron en Florida, sus posibilidades de ir a la sala de emergencias se redujeron drásticamente. «En Rusia, tenemos que ir al hospital con frecuencia porque hace mucho frío y calor durante solo tres meses en el verano. Solo venimos aquí una vez cada ocho meses», dijo Burun.

Interesante para usted

Era el momento al que se refería Dari hace unos días. Versavia se sorprendió por la gripe severa. “Estaba en estado de shock, tosía mucho, tenía problemas para respirar y estaba tan asustada que decidí llevarla al hospital”, dijo la madre. «Sé que es caro. Me dijeron en el Joe Dimaggio Children’s Hospital que me enviarían una factura, que definitivamente incluiría las tres o cuatro pruebas que me hicieron. Todavía no sé cuánto voy a pagar. “Esta es la forma que tiene mi madre de explicar que la situación migratoria en Estados Unidos sigue siendo precaria.

«Desafortunadamente, Farsifaya no tiene seguro médico. No tenemos un número de Seguro Social ni una casa propia para vivir. Vivimos en un lugar con amigos en este momento». Sin embargo, afirmó que recientemente había presentado una solicitud de asilo ante el gobierno de los EE. UU. para mudarse a Florida.

¿Cómo describir a Versavia?

A pesar de su mala salud y sus serios problemas, Virsaviya disfruta de la vida. Disfruta de los ponis, los delfines, el canto, el baile y la música de Beyoncé. Su madre la define como: “Una niña muy alegre, simpática, inteligente, talentosa y muy hermosa, no parece enferma, va a la escuela, a clases de arte, a la iglesia, se encuentra con sus amigos, va al parque, al piscina, a la playa.Trato de hacer una vida normal. Ella está orgullosa de su corazón. A veces me pregunta por qué no es como los demás, por qué nadie tiene un corazón dentro. No puedo responder

Operación para salvar a la niña con el corazón fuera del pecho

Una madre nunca se rinde ante la adversidad, y por su hijo tiene la capacidad de darlo todo. Hace unas semanas, Dare Borum lanzó una campaña en línea para recaudar dinero para los gastos médicos de Verania. En poco tiempo, reunió 1.200 dólares estadounidenses. Después de que la historia se reintrodujera y se publicara en los medios digitales, la cifra aumentó a 39.000 dólares.

La campaña se llama “Corazón de Betsabé”, que significa “Corazón de Betsabé”. El nombre es equivalente a Virsaviya de la Biblia anglicana rusa. Debido a su reciente popularidad, el objetivo también se cambió de $20,000 a $100,000. ¿Por qué no ayudar a esta hermosa mujer cuyo corazón se le sale del pecho? El hashtag #Virsaviywarrior (guerrero Virsaviya, en español) también se ha hecho viral. Úsalo en tus redes sociales y sé parte de un futuro mejor para Versavia.

Fuente Notifresh

Si te ha gustado la publicación, ¡compártela con tus amigos!


Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario