Una extraña formación de nubes en los cielos de Alaska desata miles de teorías conspirativas

Comparte en tus redes sociales

Portada » Una extraña formación de nubes en los cielos de Alaska desata miles de teorías conspirativas

Una enorme nube parecida a un gusano se avistó esta semana sobre el área de Lazy Mountain, en Alaska. No pasó mucho tiempo sin que aparecieran un sinfín de teorías de conspiración. Y el extraño fenómeno hizo que la Patrulla de Caminos de Alaska decidiera investigar y, más tarde, dar una explicación de lo sucedido.

Una extraña formación de nubes en los cielos de Alaska desata miles de teorías conspirativas

El incidente ocurrió a alrededor de las 7 a.m. del jueves, 7 de abril, y las fotos donde se ve la columna de humo parecen muchas cosas, desde un meteoro que cae hasta una nave aérea incendiada.

Entre las muchas explicaciones de los visitantes de las redes sociales se encuentran la posibilidad de una erupción volcánica, un objeto visible no identificado (OVNI) en el momento de estrellarse, y un arma rusa relacionada con el conflicto bélico que desde hace más de un mes se libra en Ucrania.

“Esta mañana, cuando íbamos a la escuela, vimos esto. ¡Es muy extraño!”, escribió Christy Hronkin Swift en la página de Facebook de Palmer Alaska Buzz.

“Parecía un meteoro. Me preocupa dónde cayó”, colgó Cassi Joi.

Interesante para usted

“¿Podría ser un satélite? Es muy extraño”, dijo Shannon Del Vecchio Watson. “No tenía alas”, señaló Susie Kuke Martin.

¿Accidente Aéreo?

Los rumores de un posible accidente aéreo terminaron por captar la atención de la Patrulla de Caminos de Alaska. Y del Centro de Coordinación de Rescates de Alaska. “No ha habido ningún reporte de un accidente de avión. Un equipo de rescate en un helicóptero realizó una misión volando sobre Lazy Mountain esta mañana. Y no halló nada sospechoso ni indicios de una nave estrellada”, dijo la Patrulla de Caminos de Alaska en un comunicado.

Las autoridades ofrecieron una sencilla explicación del fenómeno que provocó el asombro a tantas personas. “Una investigación más exhaustiva reveló que un avión comercial volaba en el área a aproximadamente la misma hora que se tomaron las fotos y los videos. Se llamó a la nave, y los pilotos reportaron un vuelo normal con destino al Aeropuerto JFK en Nueva York. La Patrulla de Caminos de Alaska cree que lo que se ve en las fotos y los videos es la estela de este avión comercial que, junto con la salida del sol, provocaron este único fenómeno atmosférico”.

Algunos sugirieron un accidente OVNI

Los usuarios de las redes sociales, de inmediato comenzaron a tratar de desmentir la explicación oficial. Y algunos sugirieron que el gobierno ocultaba un accidente de un OVNI, o incluso, una prueba secreta de armas. “Los personajes Mermaid Man y Barnacle Boy de Bob Sponge hubieran inventado una historia mejor”, dijo un hombre.

Sin embargo, Eddie Zingone, meteorólogo del Centro Nacional de Meteorología (NWS), en Anchorage, le dijo al periódico Anchorage Daily News que lo que le parecía más plausible era “una estela muy vívida”. “En primer lugar, lo espeso que estaba de un lado, y luego que la parte de atrás de la izquierda, era mucho más gruesa, algo que esperábamos”, le dijo el experto al diario.

Fuente El Nuevo Herald


Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario