Un rayo con una longitud de 768 km atravesó tres estados de EE. UU. en 2020, estableciendo un nuevo récord mundial

Comparte en tus redes sociales

Portada » Un rayo con una longitud de 768 km atravesó tres estados de EE. UU. en 2020, estableciendo un nuevo récord mundial

Un rayo con una longitud de 768 km atravesó tres estados de EE. UU. en 2020, estableciendo un nuevo récord mundial

Un rayo en abril de 2020 que se extendió por más de 768 km en tres estados de EE. UU. (Texas, Louisiana, Mississippi) estableció un nuevo récord mundial para este tipo de fenómenos. Superando el récord anterior de unos 60 km observado en octubre de 2018 en el sur de Brasil. La Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó el martes.

Al mismo tiempo, la agencia de Naciones Unidas anunció la confirmación de otro récord, el rayo más largo, con una duración de 17102 segundos. Cuando cruzó los cielos de Uruguay, Estados Unidos y Argentina en junio de este año. récord anterior. Fue visto en el norte de Argentina en marzo de 2019 y tardó 16,73 segundos.

Interesante para usted

Desde la entidad indican que se registraron nuevos registros en las Grandes Llanuras (que se extienden desde Canadá hasta México pasando por Estados Unidos). Así como en la Cuenca del Plata (Paraguay, Uruguay, Bolivia, Brasil y Argentina), donde las condiciones son adecuado para este rayo inusual. Ron Hall, miembro del comité OMM, señala que los dos rayos en cuestión no son fenómenos separados, sino que ocurren durante una «tormenta eléctrica activa».

El profesor Randall Cervini, quien presenta documentos en la OMM sobre clima y clima extremos, dijo. «Existe la posibilidad de extremos más grandes y es posible que podamos monitorearlos con tecnología. Se ha mejorado la detección de rayos.

Fuente La Página

Si te ha gustado la publicación, ¡compártela con tus amigos!


Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario