
Se estima que el bólido tenía cerca de un metro de diámetro y una masa cercana a media tonelada.
Un meteorito explotó este 1 de enero en el condado de Washington (Pensilvania, EE.UU.) y generó una onda expansiva equivalente a 30 toneladas de dinamita, informa NASA Meteor Watch, a través de su página oficial de Facebook.
Alrededor de las 11:20, el satélite geoestacionario GOES-R detectó una «fuerte señal de meteorito», la cual se cree que fue el origen del estruendo. Asimismo, detalló que no se pudo ver el bólido porque el área estaba nublada en ese momento.
Una estación de infrasonido cercana al lugar de la deflagración registró la onda expansiva del meteoro al desintegrarse. Además, iba a unos 72.400 kilómetros por hora, el cuerpo celeste tenía cerca de un metro de diámetro y una masa cercana a media tonelada.
Interesante para usted
- Hay una epidemia de influenza en la India; la gripe del tomate se está desarrollando
- Naciones Unidas emite alerta de sequía
- Canadá confirma 7 casos de hepatitis aguda severa en un hospital infantil de Toronto
- Reportan al menos 66 casos de leishmaniasis en Anzoátegui, Venezuela
- Continúan ocurriendo casos de hepatitis severa en niños por razones desconocidas
«Si no hubiera estado nublado, la bola de fuego habría sido fácilmente visible a la luz del día», reza el texto. Asimismo, según una estimación aproximada, el meteorito tenía un brillo 100 veces más fuerte que el que genera la luna llena.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el acontecimiento fue reportado por muchos lugareños, asegurando que la explicación es que «un meteoro explotó».
Fuente Actualidad RT
Si te ha gustado la publicación, ¡compártela con tus amigos!