Un fuerte temblor de 6,8 grados sacude Nicaragua esta madrugada y generó alerta de tsunami (Videos)

Comparte en tus redes sociales

Portada » Un fuerte temblor de 6,8 grados sacude Nicaragua esta madrugada y generó alerta de tsunami (Videos)

Un fuerte sismo de 6,8 grados de magnitud sacudió este jueves gran parte de Nicaragua, informó el gobierno de ese país. A pesar del fenómeno, hasta ahora no se han reportado víctimas ni daños materiales de alta atención.

Un fuerte temblor de 6,8 grados sacude Nicaragua esta mañana y generó alerta de tsunami

El temblor, que duró varios segundos, se registró a las 01H42 locales (07H42 GMT). Con un epicentro localizado a 54 km al suroeste de las playas de Masachapa, en el océano Pacífico. A una profundidad de 25 km, precisó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un comunicado.

De acuerdo con el informe y declaraciones. El sismo fue provocado por el proceso tectónico de choque entre las placas Cocos y Caribe que atraviesan la región centroamericana.

“Fue un sismo muy fuerte”, afirmó la vicepresidenta y portavoz oficial, Rosario Murillo, a medios oficiales. Así mismo, dijo que hay una alerta de tsunami. Pero que “no se considera que vaya a darse ese tipo de evento”, aunque el país estará vigilando cada comportamiento y movimiento terrenal.

No se reportan Incidencias

En adición, “no se reportan incidencias, daños ni persona afectadas hasta el momento”, comunicó Murillo. A pesar de ello, la representante nicaragüense instó a la ciudadanía a estar alerta ante posibles réplicas. Despejando las vías de salidas en las viviendas y cuidando a niños y ancianos “en caso de presentarse un nuevo sismo”, apuntó.

Interesante para usted

Por otro lado, varios ciudadanos informaron que el temblor se sintió con fuerza en la capital Managua. El norte y sur del país, y que en algunos sectores hubo cortes de energía.

A través de redes sociales, cibernautas compartieron los momentos de tención que provocó la sacudida:

Y aunque en un inicio las autoridades de Nicaragua activaron alerta de tsunami tras el movimiento telúrico. Luego se dio a conocer que no había un riesgo real de que se diera uno en el océano Pacífico.

Por último, cabe señalar que este sismo también se alcanzó a sentir en países vecinos de Centroamérica como Honduras, El Salvador y Costa Rica.

Fuente Semana


Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario