Un enorme y peligroso asteroide podría acercarse a la Tierra la próxima semana

Comparte en tus redes sociales

Portada » Un enorme y peligroso asteroide podría acercarse a la Tierra la próxima semana

El próximo martes 22 de febrero, el asteroide potencialmente peligroso (455176) 1999 VF22 hará su acercamiento más cercano a la Tierra en más de un siglo.

Un enorme y peligroso asteroide podría acercarse a la Tierra la próxima semana

Como su nombre indica, el asteroide fue avistado en noviembre de 1999.

Se desconoce el tamaño de las rocas cósmicas debido a su espacio oscuro e invisible, y es difícil para los científicos determinar su tamaño. Unos 189 metros a 429 metros. El dato más preciso para registros registrados en 2019 rondaría los 224 metros de diámetro.

Pero incluso si el asteroide fuera más pequeño, si se alejara, habría dejado los enormes pozos de las ciudades del mundo. Por eso está en la lista de la NASA de objetos potencialmente peligrosos.

Muy Cerca pero no afectara la Tierra

Pero los expertos no creen que afecte directamente a la ciudad. Los astrónomos estiman que la estrella cruzará la Tierra con seguridad a una distancia de 5.365.000 km. Está astronómicamente muy cerca, pero no daña a los humanos. Eso es aproximadamente 14 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

La próxima pasada de un asteroide será alrededor del 23 de febrero de 2150, considerada no afectada por otras rocas cósmicas. La ruta fue descubierta 10 días antes de ser detectada por Catalina Sky Survey el 31 de octubre de 1999. Por primera vez.

Interesante para usted

Si la cámara es buena, se puede ver en el sitio web del Proyecto de Telescopio Virtual a partir de la medianoche del lunes por la noche o más allá del próximo martes. Pero si puedes sobrevivir a este nuevo nivel, no te preocupes, hay muchas formas de ver acercarse el asteroide. Actualmente hay alrededor de 2200 ubicaciones en la lista de asteroides potencialmente peligrosos de la NASA.

La más grande fue la estrella (53319) 1999 JM8, un monstruo de 6 km de ancho que tendría la desgracia de no acercarse a Venus en el futuro. La estrella que actualmente representa la mayor amenaza es la roca Bennu de 140 metros, que probablemente estará más cerca de la Tierra en los próximos cientos de años, lo más cerca posible el martes 24 de septiembre de 2182. La probabilidad de tocar el globo es de aproximadamente 1 en 2.700.

Fuente El Diario de Santiago


Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario