Un cohete de SpaceX se estrellara en Marzo contra la Luna

Comparte en tus redes sociales

Portada » Un cohete de SpaceX se estrellara en Marzo contra la Luna

Un cohete de SpaceX se estrellara en Marzo contra la Luna

Después de vagar caóticamente en el espacio durante siete años, la segunda etapa de SpaceX Falcon 9 llegará a la luna el 4 de marzo.

Esta será la primera vez que una «basura espacial» hecha por el hombre choca con nuestro satélite natural en un accidente no intencionado. El empuje actual viajará a 9.286 kilómetros por hora en el momento del impacto, golpeando cerca del ecuador de la luna.

El 11 de febrero de 2015, un cohete Falcon 9 despegó de Cabo Cañaveral, Florida. Para poner en órbita el Observatorio Climático del Espacio Profundo (DSCOVR). El objetivo es colocarlo en una posición gravitacional neutra entre la Luna y el Sol. Después de 4 meses, llegó a su destino a 997793,28 km del planeta Tierra.

En este punto, la segunda etapa del cohete carecía de combustible para regresar a la Tierra. Y no tenía suficiente energía para escapar de la gravedad de la Tierra y la Luna, por lo que permaneció en una órbita mixta. Ha sido turbulento durante siete años, y se estima que en unas pocas semanas la luna ha tocado.

¿Dónde ocurrirá la colisión?

Los investigadores creen que el impacto ocurrirá cerca del ecuador de la luna, aunque no se puede determinar la ubicación exacta. Porque la medición de los períodos de rotación es ambigua y no se puede medir el efecto de «luz solar» de los cohetes. .

Interesante para usted

“Estos impactos inesperados son muy pequeños”, dijo Bill Gray. Creador del Proyecto Plutón, que se utiliza para rastrear asteroides, planetas menores y cometas cercanos a la Tierra. Pero se acumularán el 4 de marzo”

Sobre si el momento del impacto es visible desde la Tierra, Gray Ma dijo que no pasará desapercibido y dijo. «La mayor parte de la luna está en el camino, y aunque está en el lado cercano, el impacto pasará desapercibido. Después de un pocos dias de la luna nueva»

Conclusión

«Es raro, pero hemos estado impactando intencionalmente la luna con un cohete de escenario». Dijo Bruce Bates, científico principal de la Sociedad Planetaria y director de su programa LightSail. En las misiones Apolo y con la misión LCROSS de la NASA, y con muchas naves espaciales. «Hasta donde yo sé, este es el primer impacto accidental».

Sin embargo, algunos creen que después del impacto, se puede observar que el material subterráneo se desvanece, proporcionando datos valiosos. Sobre esto, Gray dijo: «Ya sabemos lo que sucede cuando la basura cae al suelo; no hay mucho que aprender de eso».

La misma es la opinión de Jonathan McDowell, astrofísico de la Universidad de Harvard, quien escribió: El efecto «no es gran cosa».

Fuente Universo Actual

Si te ha gustado la publicación, ¡compártela con tus amigos!

[paypal_donation_block email=’climaextremo2019@gmail.com’ amount=’15.00′ currency=’USD’ size=’large’ purpose=’Charity for Child Health Care’ mode=’live’]

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario