Tornados destructivos azotan Texas y Oklahoma, Estados Unidos

Comparte en tus redes sociales

Portada » Tornados destructivos azotan Texas y Oklahoma, Estados Unidos

Varios tornados han causado estragos en algunas zonas de Texas y Oklahoma. El 21 y 22 de marzo de 2022, durante el transcurso de una tormenta extremadamente violenta que se ha desplazado en dirección Este. Una persona ha muerto y más de una docena ha resultados heridas.

Tornados destructivos azotan Texas y Oklahoma, Estados Unidos

Por el momento, desde el Centro de Predicción de Tormentas han confirmado 19 tornados en Texas. Y 1 en la frontera de Texas con Oklahoma, el 21 de marzo.

Posteriormente, este frente tormentoso causante de este clima extremo. Se desplazó hacia la parte baja del Valle del Mississippi y el centro de los estados de la Costa del Golfo.

A lo largo de la Interestatal 34, se formaron varios tornados el 21 de marzo. Concretamente en los suburbios de Austín, en Round Rock y Elgine, así como cerca de Dallas-Forth Worth. Dos tornados, sin confirmar, causaron daños en la zona de Lake Texoma, en el sur de Texas y sur de Oklahoma.

Primer Tornado

El primer tornado importante que tocó tierra lo hizo poco después de las 16:00 horas (hora local). Cerca de Jacksboro, al noroeste de Forth Worth, en Texas. Arrasó el Jacksboro High School y causó daños en la escuela.

Los escombros forzaron el cierre de varias carreteras y de un hospital local. Al menos 60 viviendas resultaron dañadas.

Fuentes oficiales han informado que los mayores daños fueron en el este de la ciudad. Cuatro personas sufrieron heridas leves.

Interesante para usted

Según la directora del Servicio de Coordinación de Emergencias del condado de Grayson. Una mujer de 73 años murió cuando un tornado alcanzó la comunidad de Sherwood Shores. Otras diez personas resultaron heridas en el condado.

Otro Tornado

Otro tornado tocó tierra cerca de Round Dock, en Texas, una de las zonas más castigadas por la tormenta extrema. Este tornado fue grabado por varias cámaras, volteó vehículos y destruyó tejados de numerosas casas y negocios.

En el este de Austín se vieron desprendidas por el viento numerosas líneas eléctricas. Al menos una vivienda quedó destruida cerca de Elgin. Los medios locales aseguran que tres personas resultaron heridas y que tres fueron rescatados por la policía local.

El informe preliminar del tornado en Kingston, Oklahoma, justo al norte de la frontera con Texas, lo califica como de un EF-2.

Más de 70.000 usuarios se quedaron sin suministro eléctrico a primera hora del 22 de marzo.

Fuente Alerta Tierra


Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario