Rusia reconoció «inmediatamente» la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Luhansk

Comparte en tus redes sociales

Portada » Rusia reconoció «inmediatamente» la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Luhansk

Vladimir Putin también firmó acuerdos de amistad, cooperación y ayuda mutua. Entre Rusia y las dos repúblicas con los líderes de Donetsk, Denis Pushilin y Lugansk, Leonid Pasechnik.

Rusia reconoció «inmediatamente» la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Luhansk

El lunes, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció en un discurso público. La decisión de «reconocer de inmediato la independencia y la soberanía» de Donetsk y Lugansk. Y firmó decretos relativos al reconocimiento de la independencia de estas repúblicas populares.

También durante la ceremonia en el Kremlin, el jefe de Estado de Rusia firmó acuerdos de amistad, cooperación y ayuda mutua. Entre Rusia y las dos repúblicas con el jefe de Donetsk, Denis Pushilin y el jefe de Lugansk, Leonid Pasechnik.

«Considero necesario tomar la tan esperada decisión sobre el reconocimiento inmediato de la independencia y soberanía de la República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk».

El Sr. Putin también hizo un llamado a la Asamblea Nacional de la Federación Rusa. Para que apoye esta decisión y luego ratifique el tratado de amistad y asistencia mutua entre las dos repúblicas.

«Apenas hay un día hoy sin bombardear las ciudades de Donbas»

No están interesadas en una solución de paz

En su discurso sobre el estado de la Unión, Putin enfatizó que las autoridades de Kiev “han manifestado pública y consistentemente su renuencia. A implementar el paquete de soluciones de Minsk para resolver el conflicto” y que “no están interesadas en una solución de paz”. “Al contrario, en el Donbass están intentando organizar de nuevo ‘Blitzkrieg'(‘Blitzkrieg’), como se hizo en 2014 y 2015. Recordamos cómo terminaron esas aventuras después de eso”, dijo.

El mundo civilizado es conocido así, desde donde los colegas occidentales son representantes independientes únicos, no quieren ver masacre casual, rodeado, persiguiendo a las personas en Donbas, como todo esto está horrorizado, el genocidio, casi 4 millones de personas, no existió «.

En este sentido, el presidente ruso reiteró que hoy “prácticamente no hay día sin bombardear las ciudades de Donbass”. Y que “se ha formado un gran grupo militar para atacar drones, equipo pesado, misiles, cañones y muchos cohetes”. Los lanzadores están constantemente en uso. «Lanzamiento de misiles. Hace como si no existieran todos los horrores, el genocidio que sufrieron casi 4 millones de personas.

Interesante para usted

El presidente ruso argumentó que estas personas sufrieron estos actos de agresión. Solo porque “no estaban de acuerdo con el golpe pro-occidental en Ucrania en 2014. Se opusieron al movimiento nacionalista y al fascismo”, recién ascendido a nivel estatal. Y porque «están luchando por sus derechos básicos de vivir en su tierra, hablar su lengua materna y preservar su cultura y tradiciones». ¿Cuánto tiempo puede durar esta tragedia? ¿Cuánto tiempo puedes usarlo? ‘ preguntó.

Preservar la integridad de Ucrania

«Rusia ha hecho todo lo posible para preservar la integridad territorial de Ucrania»

“A lo largo de los años, [Rusia] ha luchado persistente y pacientemente por la implementación de la Resolución 2202 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas del 17 de febrero de 2015, que refuerza el paquete de medidas de Minsk del 12 de febrero de 2015 para resolver la situación en Donbass. Todo fue en vano. «Dijo el presidente ruso.

“Los presidentes y diputados del Consejo [del parlamento de Ucrania] están cambiando, pero la naturaleza, la naturaleza beligerante y nacionalista del régimen en el poder en Kiev no cambiará. Es puramente producto del golpe de Estado de 2014, y quienes luego se embarcan en un camino de violencia, derramamiento de sangre y anarquía. No reconocen y no se dan cuenta de la solución al problema de Donbas que no sea militar, subrayó.

«A quienes tomaron y mantienen el poderío en Kiev les exigimos el dimisión inmediato de las hostilidades. De lo contendiente toda incumbencia por la permisible reanudación del rebosamiento de linfa. Recaerá enteramente en la consciencia del gobierno que gobierna en el continente de Ucrania» advirtió Putin

Fuente Actualidad RT


Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario