Rusia envía tropas a Kazajistán para detener las protestas

Comparte en tus redes sociales

Portada » Rusia envía tropas a Kazajistán para detener las protestas

Rusia envía tropas a Kazajistán para detener las protestas

Los enfrentamientos que sacuden el país desde hace varios días dejan al menos 13 muertos y más de 350 heridos.

Rusia y la alianza militar iniciaron el despliegue de tropas en Kazajistán para sofocar los disturbios que sacuden el país desde hace varios días. Donde los enfrentamientos entre el ejército y los manifestantes dejan al menos treces miembros de las fuerzas de seguridad muertos y más de 350 heridos.

La principal misión de estas fuerzas será «la protección de importantes objetivos estatales y militares. Apoyo a los agentes del orden para estabilizar la situación y propiciar su retorno al marco de la legalidad», detalló la OTSC.

Interesante para usted

Intensos Enfrentamientos

Los intensos enfrentamientos en Almaty se mantuvieron a lo largo de toda la noche, detalló indicó la la policía de la ciudad. Grupos armados intentaron tomar tres edificios administrativos, el departamento de la policía y varias unidades regionales, pero las fuerzas del orden lo impidieron.

En la ciudad se escuchan ráfagas de ametralladoras y en las redes sociales los usuarios informan que tanto la policía, militares y manifestantes están armados.

Las manifestaciones se desataron el pasado 2 de enero en respuesta al incremento de los precios del gas licuado. El principal combustible automotriz utilizado en la nación centroasiática, pero derivaron en disturbios este martes y miércoles.

Fuente DW

Si te ha gustado la publicación, ¡compártela con tus amigos!


Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario