Un hombre de Colorado, Estados Unidos, dio positivo por gripe aviar H5N1. El primer caso identificado en la nación de un brote reciente que ha causado cuarentenas generalizadas. Y el sacrificio de aves de corral en todo el mundo.

Un funcionario de salud estatal dijo que el riesgo para el público es bajo. Y que es poco probable que el virus se propague de persona a persona, indicó el medio The Colorado Sun,
El hombre trabajaba en una granja avícola comercial en el condado de Montrose. De acuerdo con el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado.
Dio positivo a principios de esta semana. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron el resultado este jueves.
Interesante para usted
- Hay una epidemia de influenza en la India; la gripe del tomate se está desarrollando
- Naciones Unidas emite alerta de sequía
- Canadá confirma 7 casos de hepatitis aguda severa en un hospital infantil de Toronto
- Reportan al menos 66 casos de leishmaniasis en Anzoátegui, Venezuela
- Continúan ocurriendo casos de hepatitis severa en niños por razones desconocidas
El hombre se está aislando y es asintomático aparte de sentirse fatigado. Está tomando el medicamento antiviral tamiflu. “No es sorprendente que se haya producido”, dijo la doctora Rachel Herlihy, epidemióloga estatal. “Sabemos que lamentablemente estamos viendo una transmisión generalizada de este virus en aves silvestres y también en aves domésticas”.
Actualmente no hay casos conocidos de propagación del virus de esta gripe aviar entre las personas. Y tampoco hay otros casos humanos confirmados en Colorado o Estados Unidos, en este momento.
Fuente El Diario de Coahuila