Puerto Rico tembló: más de 180 terremotos han sacudido la isla en los últimos siete días

Comparte en tus redes sociales

Portada » Puerto Rico tembló: más de 180 terremotos han sacudido la isla en los últimos siete días

Puerto Rico tembló: más de 180 terremotos han sacudido la isla en los últimos siete días

Más de 180 terremotos azotaron a Puerto Rico entre el 1 y el 8 de febrero de 2022, según el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC).

Más de 130 terremotos han sacudido a Puerto Rico en los últimos siete días, incluidos 13 en las últimas 24 horas. Afortunadamente, aunque la magnitud del terremoto es grande, su intensidad es baja; Como tal, no hay riesgo de tsunami para la isla, el Caribe o la costa este de los Estados Unidos en este momento. Según EMSC, la mayoría de los temblores ocurrieron a lo largo de la región suroeste de Puerto Rico, aunque la sismicidad se midió en toda la isla y en aguas marinas al este y sur de Puerto Rico, el norte, noreste y sureste.

Interesante para usted

Los temblores fueron de diferentes grados, siendo los más fuertes 4.1 y 3.8. Se produjeron cuatro terremotos de 3,8 en la escala de Richter. De un evento de magnitud 2,5 a un evento de magnitud 2,9. Un terremoto de magnitud 2.9 golpeó cerca de la ciudad de Puerto Rico. 48 de los 130 terremotos tienen una calificación de menos de 2.0, lo que deja a los isleños apenas preocupados por ellos.

Terremotos en Puerto Rico:

Los terremotos de hoy pueden ser réplicas de un terremoto en 2020. En enero de 2020, el terremoto de 6.4 causó daños generalizados en Puerto Rico, incluidos apagones en la mayor parte de la isla. Una serie de terremotos comenzó aquí en diciembre de 2019 y las perturbaciones sísmicas han continuado desde entonces.

Los temblores fueron de diferentes grados, siendo los más fuertes 4.1 y 3.8. Se produjeron cuatro terremotos de 3,8 en la escala de Richter

Estos terremotos ocurren cerca del borde norte de la Placa del Caribe, que es una placa tectónica predominantemente oceánica que se encuentra debajo de América Central y el Mar Caribe frente a la costa norte de América del Sur. La Placa del Caribe es adyacente a la Placa de América del Norte, la Placa de América del Sur, la Placa de Nazca y la Placa de Cocos. Los bordes de estas placas se caracterizan por una actividad sísmica continua, incluidos terremotos frecuentes, tsunamis erráticos y, en ocasiones, erupciones volcánicas.

Fuente Weatherboy

Si te ha gustado la publicación, ¡compártela con tus amigos!


Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario