Niño infectado con el virus de Marburg muere en Ghana, África

Comparte en tus redes sociales

Portada » Niño infectado con el virus de Marburg muere en Ghana, África

El número de muertes en el país aumentó a tres desde que Ghana registró su primer brote del virus de Marburg el mes pasado.

Niño infectado con el virus de Marburg muere en Ghana

Un niño que contrajo el virus de Marburg similar al ébola altamente infeccioso en Ghana murió. Dijo un funcionario de la Organización Mundial de la Salud.

La muerte del martes eleva a tres el número total de muertes en el país. Desde que Ghana registró su primer brote de la enfermedad el mes pasado. El brote es solo el segundo en África occidental, después de que se detectó el primero el año pasado en Guinea.

El niño muerto, cuyo sexo o edad no fueron revelados, fue uno de los dos nuevos casos reportados la semana pasada por la OMS.

Interesante para usted

“La semana pasada mencioné los dos casos adicionales. Uno es la esposa del caso índice y el otro es el hijo del caso índice y el niño lamentablemente murió. Pero la esposa todavía está viva y mejorando”, dijo a los periodistas el médico de la OMS, Ibrahima Soce Fall.

El virus se transmite a las personas a través de los murciélagos de la fruta. Y se propaga entre los humanos a través del contacto directo con fluidos corporales, superficies y materiales, dijo la OMS.

Hasta ahora, el Ministerio de Salud de Ghana solo ha informado de tres casos confirmados. Y aún quedan por realizar más pruebas en un cuarto caso sospechoso, dijo Fall.

Los primeros dos casos, en la región Ashanti del sur de Ghana. Tenían síntomas que incluían diarrea, fiebre, náuseas y vómitos, antes de morir en el hospital, dijo la OMS anteriormente.

Fuente Aljazeera


Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario