Madagascar: El Ciclón Tropical Emnati tocará tierra entre Mananjary y Manakara esta noche, ONU teme que agrave la crisis humanitaria

Comparte en tus redes sociales

Portada » Madagascar: El Ciclón Tropical Emnati tocará tierra entre Mananjary y Manakara esta noche, ONU teme que agrave la crisis humanitaria

El ciclón tropical Emnati se acerca inexorablemente a Madagascar. El punto de aterrizaje estaría entre Mananjary y Manakara esta noche. Se esperan condiciones ciclónicas en las regiones de Vatovavy y Fitovinany.

Madagascar: El Ciclón Tropical Emnati tocará tierra entre Mananjary y Manakara

A las 9 a m (Madagascar) el núcleo del huracán cálido Emnati se ubicó a unos 150 km al este de Mahanoro Mientras las últimas 6 horas el método se ha descentrado hacia elSur-Oeste a 19km/h El fenómeno está disminuyendo en términos de potencia conveniente a un período extendido de sustitución de la pared del ojo y quizá al inicio de la interacción con las tierras de la Isla Enorme Sigue siendo a contrapesar de entero un huracán arriesgado generando rachas cercanas a los 200km/h cercado del ojo

Interesante para usted

Según las últimas predicciones del modelo euro IFS de este día válidas a las 0z, el ojo del ciclón debería aterrizar en la costa este de Madagascar probablemente esta noche. La zona de aterrizaje exacta aún no está determinada, pero sería entre Mananjary y Manakara (un escenario más al sur aún no está completamente excluido). Aunque la previsión de intensidad se ha revisado a la baja, Emnati sigue siendo un fenómeno que debe tomarse muy en serio.

Actualización del escenario de impacto para Madagascar

La trayectoria de Emnati hará que el fenómeno penetre gradualmente en la costa, lo que resultará en un área más grande afectada por el núcleo que con Batsirai. Así, se esperan fuertes rachas desde Mananjary hasta Farafangana (130-140 km/h, incluso hasta 180 km/h en el peor de los casos).

Es en el sector de Manakara donde se pudieron observar las rachas más violentas (más o menos 200 km/h). La máxima degradación en términos de viento debería tener lugar entre el comienzo de la noche y la mañana del miércoles. Las rachas descienden paulatinamente durante la jornada del miércoles.

Lo peor del ciclón se espera durante la noche

El oleaje ciclónico se fortalece y se torna violento esta noche desde Mananjary hasta Farafangana. En cuanto a la precipitación, será torrencial en las regiones de Vatovavy, Fitovinany con acumulaciones que pueden superar los 300 mm en 24 horas en algunos lugares. Finalmente, es posible un riesgo de inmersión de las costas debido a un aumento anormal del nivel del mar de aproximadamente 1 m según el CMRS de La Réunion.

Fuente Cycloneoi


Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario