Los científicos han descubierto un «nuevo mundo oculto» en el corazón de la Tierra que es asombroso

Comparte en tus redes sociales

Portada » Los científicos han descubierto un «nuevo mundo oculto» en el corazón de la Tierra que es asombroso

Los científicos han descubierto un «nuevo mundo oculto» en el corazón de la Tierra que es asombroso

Un nuevo mundo Oculto Physics of the Earth and Planetary Interiors publicó recientemente un estudio realizado por investigadores del Instituto de Geofísica e Investigación Planetaria de Hawái y la Agencia Japonesa de Ciencias y Tecnologías Marinas y Terrestres.

Afirmaron que un fenómeno ocurrió a miles de kilómetros bajo tierra y no encontraron ninguna explicación para ello. Esto se debe a que el núcleo de nuestro planeta (una masa de hierro y níquel) crece de manera desigual. Habla más de un lado que del otro.

¿Cómo se verifica este fenómeno?

A través de simulaciones por computadora, se han desarrollado mapas que muestran que la región central se encuentra dentro de un área bajo el Mar de Banda en Indonesia, que es más grande que las del otro extremo, dijo Daniel Frost, asistente científico del proyecto de investigación en la Universidad de California. abajo Brasil. «Descubrimos un mundo oculto completamente nuevo» Jessica Irving, sismóloga de la Universidad de Bristol, dijo que aunque no participó en el estudio.

El científico explica que a partir de la recopilación de datos sobre las ondas sísmicas generadas por los terremotos, es posible verificar el funcionamiento interno de la Tierra. Es como una tomografía computarizada de alguien. Este estudio llevó a la conclusión de que el comportamiento se produjo en un «patrón desequilibrado».

Interesante para usted

Como resultado, nuevos cristales de hierro se forman más rápidamente al este del núcleo. Según Rhett Butler, uno de los autores del estudio, esto tiene un efecto distinto, lo que significa que el núcleo del planeta no es completamente sólido. A su vez, cerca de su superficie hay grumos de hierro líquido «blando».

Conclusión

Esta investigación en particular ha revolucionado el conocimiento del campo magnético terrestre. Esto nos da una comprensión más completa de la relación entre el interior del planeta y su actividad magnética. «Hemos visto muchos detalles en el núcleo interno que no habíamos visto antes», agregó Rhett Butler.

Fuente Universo Actual

Si te ha gustado la publicación, ¡compártela con tus amigos!


Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario