Después de revisar los registros de la NASA, el astrónomo descubrió que la sonda DSCOVR. No pasó tan cerca de la luna como para que los restos del cohete volaran hacia el satélite.

Hace unas semanas, el famoso astrofísico Billy Gray aseguró que el próximo 4 de Marzo. Los escombros de la etapa superior de un cohete de SpaceX podrían chocar con la cara oculta de la Luna. Sin embargo, el experto admitió el sábado que se equivocó. Al identificar el WE0913A como una pieza del avión Falcon 9 que fue lanzado en 2015.
Según Gray, Jon Giorgini, científico del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. Ha demostrado que los datos del sistema Horizon de la agencia espacial muestran que la nave espacial DSCOVR. No pasó cerca de la Luna después del lanzamiento, es poco probable que esto suceda. dirigiéndose hacia él.
Interesante para usted
- Hay una epidemia de influenza en la India; la gripe del tomate se está desarrollando
- Naciones Unidas emite alerta de sequía
- Canadá confirma 7 casos de hepatitis aguda severa en un hospital infantil de Toronto
- Reportan al menos 66 casos de leishmaniasis en Anzoátegui, Venezuela
- Continúan ocurriendo casos de hepatitis severa en niños por razones desconocidas
Entonces, el científico revisó los registros nuevamente para identificar otros posibles candidatos. Después de describir la trayectoria de WE0913A y cómo se identificó el objeto. Descubrió que su trayectoria coincidía con la de la sonda china Chang’e 5 T1. Lanzada en octubre de 2014, por lo que sospechó que en realidad eran los restos del cohete Gran Marcha 3C. .
En última instancia, rastrear el origen de los desechos espaciales se complica por la gran cantidad de objetos en órbita no identificados, como detalla Gray.
Fuente Actualidad RT