La primer semana del 2022 tres asteroides pasaran cerca de la Tierra
Comparte en tus redes sociales

Portada » La primer semana del 2022 tres asteroides pasaran cerca de la Tierra

La primer semana del 2022 tres asteroides pasaran cerca de la Tierra

Entre la última semana de este año y la primera semana de 2022, tres rocas espaciales pasarán relativamente cerca de nuestro planeta, una de las cuales es del tamaño de un autobús.

Solo queda una semana antes del comienzo del nuevo año. Según informes de la NASA, principios de 2022 vendrán acompañados de un evento extraño, porque un asteroide del tamaño de un autobús estará relativamente cerca de la Tierra. Es un asteroide YE15 de 7 metros descubierto en 2014. Aunque la distancia que recorre es muy cercana en el espacio, será muy grande, unos 7,4 millones de kilómetros.

Esto sucederá el 6 de enero. Pero primero, en la última semana de 2021, otros dos asteroides más grandes pasarán más cerca. Uno de ellos será el próximo lunes, el denominado AH, que tiene una longitud de 107 metros y pasará aproximadamente 4,55 millones de kilómetros. Otro método se llevará a cabo unos días después, el 29 de diciembre. El asteroide AE3 tiene 149 metros de largo y recorre 3,54 millones de kilómetros.

Interesante para usted

Sin embargo, ninguno de estos cuerpos celestes representa una amenaza para nuestro planeta. Según la NASA, los objetos de menos de 150 metros no se clasifican como «potencialmente peligrosos». Por tanto, aunque cumplen los criterios de distancia mínima a la tierra (7,5 millones de kilómetros), ninguno de ellos supone un riesgo.

El último de los asteroides «potencialmente peligrosos»

Según la base de datos de asteroides Asternak, el 11 de diciembre, el asteroide 4660 Nereus, una roca espacial de 330 metros de largo, estaba cerca de la tierra. Esta roca espacial está compuesta de níquel, hierro y cobalto por valor de unos 4,150 millones de euros.

Este asteroide fue descubierto en 1982 por la astrónoma estadounidense Eleanor Francis Helin, es más grande que la Torre Eiffel y pertenece al cercano grupo de asteroides Apolo, que pasan por la órbita de la Tierra.

Después de 3,9 millones de kilómetros (a una velocidad de 6,58 km / s), se consideró «potencialmente peligroso», pero debido a su trayectoria, no suponía una amenaza para la tierra. Esta roca espacial se acerca a la Tierra con relativa frecuencia, una vez cada 10 años.

Fuente El Debate

Si te ha gustado la publicación, ¡compártela con tus amigos!


Comparte en tus redes sociales

Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *