La peor megasequía en 1,200 años intensificada por el Cambio Climático afecta el Suroeste de los Estados Unidos

Comparte en tus redes sociales

Portada » La peor megasequía en 1,200 años intensificada por el Cambio Climático afecta el Suroeste de los Estados Unidos

La peor megasequía en 1,200 años intensificada por el Cambio Climático afecta el Suroeste de los Estados Unidos

La sequía severa que ha golpeado el oeste de los Estados Unidos durante más de dos décadas. Es ahora el período de 22 años más seco en al menos 1200 años.

Y los científicos han descubierto que la sequía severa está siendo incrementada por el calentamiento global causado por los humanos.

Los científicos observaron las principales sequías en el suroeste de América del Norte.

Determinaron que la sequía en la región ha superado la gravedad de la severa sequía de finales del siglo XVI.

Interesante para usted

Lo que la convierte en la más seca. período en la región. 22 años. Los autores del estudio también concluyeron que es probable que la sequía continúe este año y que puede persistir en el pasado durante muchos años.

Los investigadores encontraron que la sequía actual no sería tan severa sin el calentamiento global. Estiman que el 42 por ciento de la severidad de la sequía. Se debe al calentamiento causado por la acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

«Los resultados son realmente preocupantes porque indican que las condiciones de sequía que enfrentamos hoy en día son mucho peores». Debido al cambio climático, dijo Park Williams, científico climático de la UCLA y autor principal del estudio. «Pero también hay espacio para que la sequía empeore».

Si te ha gustado la publicación, ¡compártela con tus amigos!


Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario