
La sequía severa que ha golpeado el oeste de los Estados Unidos durante más de dos décadas. Es ahora el período de 22 años más seco en al menos 1200 años.
Y los científicos han descubierto que la sequía severa está siendo incrementada por el calentamiento global causado por los humanos.
Los científicos observaron las principales sequías en el suroeste de América del Norte.
Determinaron que la sequía en la región ha superado la gravedad de la severa sequía de finales del siglo XVI.
Interesante para usted
- Hay una epidemia de influenza en la India; la gripe del tomate se está desarrollando
- Naciones Unidas emite alerta de sequía
- Canadá confirma 7 casos de hepatitis aguda severa en un hospital infantil de Toronto
- Reportan al menos 66 casos de leishmaniasis en Anzoátegui, Venezuela
- Continúan ocurriendo casos de hepatitis severa en niños por razones desconocidas
Lo que la convierte en la más seca. período en la región. 22 años. Los autores del estudio también concluyeron que es probable que la sequía continúe este año y que puede persistir en el pasado durante muchos años.
Los investigadores encontraron que la sequía actual no sería tan severa sin el calentamiento global. Estiman que el 42 por ciento de la severidad de la sequía. Se debe al calentamiento causado por la acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera.
«Los resultados son realmente preocupantes porque indican que las condiciones de sequía que enfrentamos hoy en día son mucho peores». Debido al cambio climático, dijo Park Williams, científico climático de la UCLA y autor principal del estudio. «Pero también hay espacio para que la sequía empeore».
Si te ha gustado la publicación, ¡compártela con tus amigos!