La crisis climática destruye el glaciar más grande del Everest

Comparte en tus redes sociales

Portada » La crisis climática destruye el glaciar más grande del Everest

La crisis climática destruye el glaciar más grande del Everest

El hielo que se formó hace más de 2000 años en el Monte Everest se ha derretido en menos de tres décadas.

Efectos

El impacto de la crisis climática provocada por el hombre no solo está causando que los asentamientos humanos caigan sobre el nivel del mar. Así como los incendios forestales, las inundaciones de los ríos y otros fenómenos meteorológicos extremos. El calentamiento global también amenaza a los mejores ecosistemas del planeta.

Nuevo estudio

Un nuevo estudio de la Universidad de Maine informa que solo en los últimos 25 años. El glaciar South Cole, el más largo del Monte Everest, ha perdido más de 54 metros de espesor debido al cambio climático.

En 2019, un estudio basado en imágenes satelitales. Predijo que el Himalaya ha perdido hasta una cuarta parte de su hielo en los últimos 40 años. Sin embargo, una nueva investigación muestra que este fenómeno se ha acelerado significativamente desde finales de la década de 1990. Una tendencia que, de continuar, conduciría a una pérdida total de la nieve que cubre el hielo y actúa como un elemento aislante.

El Cambió Climático

Basado en el análisis de datos de estaciones meteorológicas, núcleos de hielo e imágenes de satélite. El estudio confirma que el cambio climático causado por el hombre es responsable de la pérdida de hielo más rápido que los glaciares.

Interesante para usted

A 7.906 metros sobre el nivel del mar, el glaciar South Cole es el más alto del Everest. Y juega un papel importante en la región. Con más de mil millones de personas que dependen de los glaciares del Himalaya para beber agua y alimentos.

“El proyecto climático de la mayor guerra del Himalaya y la continua pérdida de masa glaciar. Y en resumen me afecta la guerra contra el envejecimiento de la historia”, explica Maria Bauki.

Con cada vez menos nieve en la superficie, los ecosistemas glaciales alpinos están desapareciendo debido a la sublimación del hielo. «El glaciar más largo sirve como estación centinela para monitorear este frágil equilibrio. Y demostrar que incluso la superficie de la Tierra se ve afectada por el calentamiento global provocado por el hombre», explican los autores del estudio.

Fuente National Geographic

Si te ha gustado la publicación, ¡compártela con tus amigos!


Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario