La ciudad de Nueva York publica un video de como sobrevivir a un ataque nuclear, lo que ha dejando a muchos residentes confundidos

Comparte en tus redes sociales

Portada » La ciudad de Nueva York publica un video de como sobrevivir a un ataque nuclear, lo que ha dejando a muchos residentes confundidos

Un ataque nuclear no ha afectado a Nueva York, pero el departamento de manejo de emergencias de la ciudad quiere que los residentes estén preparados si ocurre uno.

La ciudad de Nueva York publica un video de como sobrevivir a un ataque nuclear, lo que ha dejando a muchos residentes confundidos

El departamento publicó un breve video titulado «Preparación nuclear PSA» el lunes, pero no se compartió mucho más que «NYC Emergency Management comparte pasos importantes que los neoyorquinos deben seguir si ocurre un ataque nuclear», en el pie de foto.

El video, que ha sido visto más de 500.000 veces, comienza con un narrador que dice: «Así que ha habido un ataque nuclear. No me preguntes cómo o por qué, solo sé que el grande ha golpeado. ¿Vale? Entonces, ¿qué ¿hacemos?»

Interesante para usted

Los tres grandes pasos de acción para saber qué hacer en caso de un ataque nuclear incluyen ingresar, permanecer adentro y luego estar atento a los medios de comunicación para obtener más información y registrarse para recibir alertas de texto de la ciudad. También se insta a los residentes a moverse hacia el interior de los edificios, lejos de las ventanas y puertas que deben cerrar.

El anuncio, sin mucho más para continuar, dejó a muchos en la ciudad y en otros lugares preguntándose qué estaba pasando y si se habían perdido una advertencia o algo más relacionado con el video. Pero el anuncio «no fue en respuesta a ninguna amenaza específica», dijo en Twitter el Defcon Warning System, que se describe a sí mismo como una organización de inteligencia privada que se enfoca en la amenaza de una guerra nuclear.

Acabo de ver un video sobre qué hacer si ocurre un ataque nuclear en Nueva York y, como alguien que vive allí, hay algo que debería saber

A pesar de la confusión, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, dijo que aprobaba lo que hizo la oficina de manejo de emergencias y que se trataba de «preparación» y «tomar las medidas necesarias después de lo que sucedió en Ucrania».

«No, no creo que haya sido alarmista», dijo Adams en una conferencia de prensa el martes. «Soy un gran creyente en que es mejor prevenir que lamentar… esto fue justo después de los ataques en Ucrania y OEM dio un paso muy proactivo para decir que estemos preparados».

“No significa solo un ataque nuclear, es cualquier desastre natural. Empaque una maleta, sepa dónde se encuentran sus medicamentos. Estas son solo cosas inteligentes que hacer”, dijo el alcalde.

Adams agregó que este fue solo uno de los muchos anuncios de preparación para emergencias en proceso, incluidos algunos para la temporada de huracanes que comenzó el mes pasado.

Fuente NPR


Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario