Inundaciones devastadoras azotan Afganistán, India y Sudán

Comparte en tus redes sociales

Portada » Inundaciones devastadoras azotan Afganistán, India y Sudán

Afganistán se ve nuevamente afectado por fuertes inundaciones debido a las lluvias estacionales. Después de dejar al menos 31 muertos y decenas de desaparecidos la semana pasada en el norte del país.

Inundaciones devastadoras azotan Afganistán, India y Sudán

Esta vez impactaron en el este durante la noche del sábado al domingo. Resultado: al menos nueve muertos.

«Esta es una inundación sin precedentes en la historia de la región de Khushi, dijo un residente. Se llevó todos los animales, las casas y las tierras agrícolas de los habitantes de las montañas».

Norte de la India bajo el agua

Al menos 40 personas han muerto y más están desaparecidas en inundaciones repentinas provocadas por intensas lluvias monzónicas en el norte de India en los últimos tres días, dijeron las autoridades el domingo.

Las lluvias inundaron cientos de aldeas, arrastraron casas de barro, carreteras inundadas y puentes destruidos en partes de los estados de Himachal Pradesh y Uttarakhand.

El departamento meteorológico indio pronosticó que las lluvias intensas a muy intensas seguirán cayendo en la región durante los próximos dos días.

Los desastres causados ​​por deslizamientos de tierra e inundaciones son comunes en el Himalaya del norte de la India durante la temporada del monzón, de junio a septiembre.

Interesante para usted

Según los científicos, cada vez son más frecuentes porque el calentamiento global contribuye al derretimiento de los glaciares.

El año pasado, las inundaciones repentinas mataron a casi 200 personas y arrasaron casas en Uttarakhand.

Desbordamiento de ríos en Sudán

Las inundaciones continúan en Sudán, con niveles de los ríos Nilo y Atbra aumentando desde julio.

Testigos presenciales informaron a la emisora ​​pública sudanesa que más de 300 casas quedaron completamente destruidas, además de la destrucción de cientos de granjas, debido a las inundaciones en el estado de Darfur Oriental.

Se dice que las inundaciones invadieron cuatro barrios de la ciudad de Abu Matariq.

Según un informe publicado el 13 de agosto por el Consejo Nacional de Defensa Civil de Sudán (UNDRR), 52 sudaneses han muerto y otros 25 han resultado heridos por inundaciones y lluvias torrenciales desde mayo.

Los números siguen siendo desconocidos para muchas partes del norte y este de Sudán.

Fuente FR News Yahoo


Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario