Fin del Mundo: la ONU hace sonar las campanas de alarma sobre la Catástrofe Global

Comparte en tus redes sociales

Portada » Fin del Mundo: la ONU hace sonar las campanas de alarma sobre la Catástrofe Global

La ONU ha enviado al mundo una advertencia aterradora. Ya que se prevé que los incendios forestales causados ​​por el calentamiento global aumenten en intensidad y frecuencia. Lo que podría convertir los paisajes en «polvorines».

Fin del mundo: la ONU hace sonar las campanas de alarma sobre la catástrofe global

El asombroso informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Dijo que estos desastres naturales podrían dispararse hasta en un 50 por ciento. El informe afirma que el dramático aumento de los incendios forestales se debe en parte al calentamiento global.

De manera preocupante, también advirtió que es posible que los gobiernos no puedan hacer frente. Ya que actualmente no están preparados, instándolos a aumentar el gasto para ayudar a prevenirlos. El informe ‘Expandiéndose como un incendio forestal. La creciente amenaza de los incendios extraordinarios en el paisaje’ presentó una ‘Fórmula lista para el fuego’ para ayudar a poner esto en práctica.

Implica dedicar dos tercios del gasto a la planificación, prevención, preparación y recuperación

Inger Andersen, directora ejecutiva del PNUMA, dijo: “Las respuestas gubernamentales actuales a los incendios forestales a menudo están poniendo dinero en el lugar equivocado.

“Los trabajadores de los servicios de emergencia y los bomberos en primera línea que arriesgan sus vidas para combatir los incendios forestales necesitan apoyo.

“Tenemos que minimizar el riesgo de incendios forestales extremos estando mejor preparados. Invertir más en la reducción del riesgo de incendios, trabajar con las comunidades locales y fortalecer el compromiso mundial para luchar contra el cambio climático”.

Estos terribles incendios empeoran por los impactos del cambio climático, como el aumento de la sequía y las temperaturas más altas del aire.

Interesante para usted

Pero el informe reciente sobre incendios forestales dice que no se pierde toda esperanza.

Decía: “Debemos trabajar con la naturaleza, las comunidades, aprovechar el conocimiento local e invertir dinero y capital político. Para reducir la probabilidad de que se inicien incendios forestales en primer lugar y el riesgo de daños y pérdidas que surgen cuando lo hacen”.

En enero, un incendio forestal masivo denominado Colorado Fire. Quemó alrededor de 1,500 acres (607 ha) de tierra a lo largo de la costa del Pacífico de Big Sur en los EE. UU.

Cerró la carretera de California y provocó el despliegue de 13 agencias de la costa central del estado para combatir el incendio.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés). Lo calificó como un «comportamiento surrealista del fuego debido a la lluvia de octubre y diciembre».

Pero este enorme incendio en esta zona no fue único

Se produjo después de que las temperaturas récord en los EE. UU. el año pasado provocaran una serie de grandes incendios forestales.

La Dra. Susan Prichard, de la Facultad de Ciencias Ambientales y Forestales de la Universidad de Washington, dijo. “Ahora tenemos las conflagraciones en California que temíamos, luego de las olas de calor que establecieron récords.

«Dado que los incendios forestales de California se han quemado hasta noviembre en los últimos años. Me temo que podríamos estar preparados para otra temporada de incendios sin precedentes».

Fuente Express


Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario