‘Eunice’ es la peor tormenta de Gran Bretaña en treinta años, paralizando al país y dejando miles de hogares sin electricidad

Comparte en tus redes sociales

Portada » ‘Eunice’ es la peor tormenta de Gran Bretaña en treinta años, paralizando al país y dejando miles de hogares sin electricidad

Ráfagas de viento superiores a 160 km/h han volado techos y vallas en las Islas Británicas. El gobierno ha movilizado 800 soldados para ayudar. Siete personas murieron en Londres, Liverpool, Holanda, Bélgica e Irlanda.

‘Eunice’ es la peor tormenta de Gran Bretaña en treinta años, paralizando al país y dejando miles de hogares sin electricidad

Los meteorólogos ya han calificado a Eunice como la tormenta más poderosa y dañina que ha sufrido el Reino Unido en las últimas tres décadas.

Se registraron al menos siete victimas en el norte de Europa, incluidas dos en el Reino Unido, tres en los Países Bajos, una en Bélgica y una en Irlanda.

El gobierno ha pedido a los ciudadanos que no salgan de sus casas en todo el día para evitar accidentes. Como cosas que pueden hacer que los paneles de plástico se caigan del techo del sinuoso O2 Arena en Greenwich, uno de los sitios icónicos del sureste de Londres.

Interesante para usted

Devastación a su paso

Ben Hubbard, huésped de un hotel cerca del estadio, tuiteó un video que muestra el alcance de los daños en el techo del estadio. “No estoy seguro de lo que se puede hacer ahora. Es un daño muy grave”, comentó.

Los cortes de energía aumentaron a medida que Younis se adentraba más en el país desde el oeste. Unas 85.000 personas todavía están agotadas, principalmente en Cornualles, Somerset y Gales del Sur. Met Office ha emitido dos avisos rojos principalmente en el sureste (incluido Londres) por el riesgo de fuertes rachas de viento. En el resto de Inglaterra, la alarma se ha vuelto ámbar.

“Por favor, quédese en casa y no se arriesgue. No viaje a menos que sea absolutamente necesario», dijo el alcalde Sadiq Khan a los residentes de la capital. Una mujer murió en Londres cuando un árbol cayó sobre ella, y un hombre murió en Liverpool después de que los escombros golpearan el automóvil que conducía. La mayoría de las atracciones turísticas del país están cerradas, como el London Eye y el Castillo de Warwick. Las estaciones de Euston y Waterloo han cancelado todos los trenes que salen de Londres hacia el resto del país.

Fuente El País


Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario