Este fin de semana llegará el primer eclipse parcial solar del año y podra verse en Sudamérica

Comparte en tus redes sociales

Portada » Este fin de semana llegará el primer eclipse parcial solar del año y podra verse en Sudamérica

Este fin de semana llegará el primer eclipse solar de 2022, el cual solamente será visible en algunas partes del mundo.

Este fin de semana llegará el primer eclipse solar del año y podra verse en Sudamérica

El eclipse solo será visible en el hemisferio sur, por lo que personas de países sudamericanos o de la Antártida podrán ver en el cielo este sábado 30 de abril por primera vez al eclipse solar parcial y el primero de cuatro eclipses que ocurrirán este año.

¿En qué países se podrá ver el eclipse solar?

El eclipse solar parcial debería ser visible en Chile, Argentina, la mayor parte de Uruguay, el oeste de Paraguay, el suroeste de Bolivia, el sureste de Perú y un poco del suroeste de Brasil, informó la NASA.

  • Antártida: inicia 4.39 p.m. Fase máxima 4.52 p.m.
  • Chile: inicia 4.33 p.m. Fase máxima 5.36 p.m.
  • Argentina: inicia 5.42 p. m. Fase máxima 6.09 p.m.
  • Bolivia: inicia 5.39 p.m. Fase máxima 6.01 p.m.
  • Uruguay: inicia 5.43 p.m. Fase máxima 6.00 p.m.
  • Paraguay: inicia 5.12 p m. Fase máxima 5.20 p.m.
  • Perú: inicia 4:30 p.m.

También podrá ver cómo la Luna le quita un gran mordisco al Sol si se encuentra en la costa noroeste de la Antártida, en el Océano Atlántico frente a la costa sureste de América del Sur o en algún lugar del Pacífico Sur, Océano y Océano Austral.

Interesante para usted

El eclipse ocurrirá entre las 6:45 p. m. y las 10:37 p. m. UTC, según TimeAndDate.com, lo que se traduce entre las 2:45 p. m. y las 6:37 p. m. EDT, o entre las 7:45 p. m. y las 11:37 p. m. BST. TimeAndDate.

“Nunca es seguro mirar directamente al Sol sin un filtro solar seguro, incluso si el Sol está parcialmente o casi todo oscurecido”, advirtió la NASA. “Los anteojos de visualización solar o de eclipses NO son anteojos de sol regulares; las gafas de sol normales no son seguras para ver el sol”.

Puede verlo en vivo aqui

Este será el primero de cuatro eclipses en 2022, así que si te lo pierdes, no te preocupes: habrá tres oportunidades más de ver eclipses solares y lunares a finales de este año.

De hecho, gracias a la forma particular en que deben configurarse los cielos para que ocurra un eclipse, ni siquiera se tendrá que esperar tanto: el próximo eclipse será un eclipse lunar total en la noche del 16 de mayo.

“La mayoría de los años tienen cuatro eclipses: el número mínimo de eclipses en un año; 2 de estos cuatro eclipses son siempre eclipses solares. Si bien es raro, la cantidad máxima de eclipses que pueden ocurrir en un año calendario es siete”, explicó TimeAndDate.

“Hay dos o tres eclipses durante cada temporada de eclipses. Al menos uno de estos es siempre un eclipse solar, a veces dos. Lo mismo ocurre con los eclipses lunares… los eclipses solares y lunares vienen en pares: un eclipse solar siempre tiene lugar unas dos semanas antes o después de un eclipse lunar, y viceversa”. detalló.

De lo contrario, tendrá que esperar un poco más para el próximo eclipse solar: será hasta el 25 de octubre, cuando será visible en la mayor parte de Europa, el norte de África, el Medio Oriente y las partes occidentales de Asia.

Fuente iflscience


Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario