Icono del sitio Tiempo Extremo Noticias

Estados Unidos lanza un misil de crucero desde un avión de transporte en el Golfo de México

Comparte en tus redes sociales

Air Force Research Laboratory

Rapid Dragon busca desplegar una flota de aeronaves con gran carga útil, que puedan lanzar plataformas con misiles de crucero apilados sobre ellas.

La Fuerza Aérea de EE.UU. ha realizado con éxito la primera prueba completa de su concepto de municiones paletizadas Rapid Dragon.

Te puede interesar Biden advierte a los no vacunados que les espera un invierno de «graves enfermedades y muerte» en medio de la propagación de la Variante Ómicron

Utilizando un prototipo de este sistema, un avión de transporte lanzó un misil de crucero que alcanzó un objetivo flotante en el Golfo de México.

«Inmediatamente después del lanzamiento vertical, el FTV [‘Flight test vehicle, es decir, un misil] desplegó sus alas y cola, logró el control aerodinámico, encendió su motor, realizó una maniobra de tracción motorizada y avanzó hacia su nuevo objetivo asignado.

Interesante para usted Monos enfurecidos matan a cerca de 250 cachorros de perro en venganza por la muerte de una de sus crías

El misil de crucero destruyó con éxito su blanco», que no precisa la clase de objetivo naval atacado ni el tipo de proyectil utilizado.

Los aviones son cargados con plataformas que albergan paletizados varios misiles de crucero. Una vez lanzadas liberan un variado kit de proyectiles que se activan y se dirigen hacia sus objetivos .

Las primeras pruebas de lanzamiento de estas plataformas con una carga útil que imitaba misiles de crucero AGM-158 JASSM tuvieron lugar en enero de 2020.

Abajo les ofrecemos un video de uno de estos ensayos anteriores.

Fuente Actualidad RT

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!


Comparte en tus redes sociales
Salir de la versión móvil