Emergencia Nacional por brote de gripe aviar en Escocia, el arribo de turistas fue prohibido a las islas escocesas

Comparte en tus redes sociales

Portada » Emergencia Nacional por brote de gripe aviar en Escocia, el arribo de turistas fue prohibido a las islas escocesas

La gripe aviar en Escocia ha sido catalogada como una ‘emergencia nacional’. Ya que ahora se ha prohibido a los turistas visitar un grupo de islas en la costa oeste.

Emergencia Nacional por brote de gripe aviar en Escocia, el arribo de turistas fue prohibido a las islas escocesas

El brote, que ha visto cadáveres de aves esparcidos por playas y campos. Se ha convertido en una preocupación importante para la Royal Society for the Protection of Birds (RSPB). Dave Sexton, oficial de RSPB Escocia en la isla de Mull, ha dicho cómo se siente ‘indefenso’. Ya que las cercanas islas Treshnish han sido cerradas a todos los visitantes.

“Estamos recibiendo más y más aves varadas, principalmente aves marinas. Y realmente necesitamos que el gobierno desarrolle un plan nacional de respuesta a las aves silvestres. No es suficiente decir que no podemos hacer nada. Se siente bastante impotente cuando hay pájaros muertos y moribundos alrededor, pero hay cosas que podemos hacer”.

Interesante para usted

Si bien no ha habido casos confirmados en las Islas Treshnish, que se encuentran al oeste de Mull. La prohibición de visitantes se ha implementado como medida preventiva.

El gobierno escocés se está tomando la situación muy en serio

“El gobierno escocés se está tomando la situación muy en serio y está trabajando con organizaciones asociadas. Para monitorear y responder a la situación donde se pueden tomar medidas, reconociendo la importancia de la comunicación. Y la coordinación en la preparación y respuesta. El grupo de trabajo de HPAI recientemente establecido por NatureScot. Coordinará la actividad para monitorear y responder al brote actual de HPAI que está afectando a las poblaciones de aves silvestres en Escocia”.

La semana pasada, contamos cómo se descubrieron los cuerpos de más de 100 pájaros muertos. Y una ballena de 30 pies en una playa escocesa en medio de una crisis de gripe aviar . Alcatraces, araos y fulmares se encuentran entre las especies. Que se informó que se encontraron entre las arenas y las algas marinas en Ardwell Bay Beach en Wigtownshire. Aproximadamente nueve millas al sur de Stranraer. También se encontró una ballena minke en la playa.

Fuente Planet New Post


Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario