Emergencia en Petropolis, Brasil ante la llegada de mas lluvias, el numero de víctimas aumenta a 117

Comparte en tus redes sociales

Portada » Emergencia en Petropolis, Brasil ante la llegada de mas lluvias, el numero de víctimas aumenta a 117

Los rescatistas detuvieron la búsqueda de al menos 116 personas desaparecidas por posibles deslizamientos en la ciudad brasileña.

Emergencia en Petropolis, Brasil ante la llegada de mas lluvias, el numero de víctimas aumenta a 117

La policía de la ciudad brasileña de Petrópolis emitió una alerta este jueves (17.02.2022) para evacuar varias zonas peligrosas ante nuevas lluvias. Dos días después de la tormenta negra desatada por deslizamientos e inundaciones que dejaron al menos 117 muertos.

En las montañas, 68 kilómetros al norte de Río de Janeiro, los residentes de muchas partes de la ciudad. Recibieron llamadas, timbres y periódicos por las tardes pidiéndoles que vayan a la casa de un ser querido oa un albergue público. Esto tendrá un impacto en la ciudad y será moderado y fuerte en las próximas horas”, anunció un vocero de la ciudad.

La agencia agregó que al menos dos calles fueron cerradas tras el deslizamiento de tierra. Y los vecinos fueron evacuados como medida de precaución, pero no se reportaron heridos.

Debido al riesgo de derrumbes, los equipos de rescate han dejado de buscar a los desaparecidos por su seguridad.

La mayor precipitación en nueve años

Las nuevas lluvias llegan 48 horas después de las peores en 90 años en una antigua capital dejando devastación y un espectáculo macabro. Con caminos y cerros convirtiéndose en ríos, cargados de autos y autobuses, invitados y todo lo que se interponga en el camino.

Interesante para usted

Rodne Montesso, de 45 años, dijo: “Cuando vi que llovía de nuevo, sentí miedo porque el suelo todavía estaba mojado. Me siento desesperado”, dijo un residente de Petrópolis que la casa no estaba en peligro.

Al organizar los cementerios de la ciudad para enterrar a las víctimas consecutivamente. Los rescatistas y voluntarios continúan su búsqueda desesperada de los perdidos en el lodo y los escombros. Con la esperanza de que la esperanza de encontrarlos disminuya.

Tras la búsqueda, 116 de ellos han desaparecido

Luciano Gonçalves, un voluntario de 26 años, dijo: “Es prácticamente imposible (encontrar una persona viva). Pero al menos (hay que) donar el cuerpo a la familia. Para que puedan Enterrarlos y encuentra la paz”, admitió con nostalgia mientras revolvía por el famoso barrio Alto da Serra. Una de sus luchas más duras, con una pala y un pico.

Unos 500 bomberos, perros, excavadoras, camiones, botes y decenas de aviones. Se sumaron a la operación de rescate con la ayuda de cientos de voluntarios, según las autoridades.

Según el diario local Folha de S. Paulo 116, actualmente hay 117 muertos y 24 sobrevivientes confirmados, y este número está sesgado debido a la baja cantidad de cuerpos confirmados.

Fuente DW


Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario