El Volcán Davidof, podría despertarse en las Aleutianas
Comparte en tus redes sociales

El Volcán Davidof, podría despertarse en las Aleutianas

Tres volcanes de las Aleutianas han estado en erupción simultáneamente durante los últimos meses. Pero parece que podría añadirse un cuarto volcán. El volcán Davidof, en el oeste de las islas Aleutianas, inactivo desde hace miles de años, parece estar despertando.

Se han detectado una serie de sismos alrededor de este volcán, que hace pensar a algunos científicos si no se estará despertando.

Interesante para usted Luna de hielo: cómo ver la última Luna llena de 2021 y la más larga del año

Los restos de su antigua caldera se erigen sobre 1.000 pies del mar de Bering. Está ubicado en las islas Rata, en el extremo de las Aleutianas.

Este volcán no ha estado activo desde que los exploradores rusos empezaron a guardar registros en 1760. Según los investigadores, parece que ha estado durmiente desde hace más tiempo aún, quizás desde hace 10.000 años. Pero, una serie de seísmos que han tenido lugar en la zona el 7 de diciembre, han provocado que los investigadores lo monitoreen más de cerca.

Según ha explicado un geofísico del Observatorio de Vulcanología de Alaska en Anchorage. Matthew Haney, incluso aunque Davidof no se considera un volcán históricamente activo. El proceso de subducción que mueve a los volcanes de las Aleutianas no se ha detenido y las posibilidades de actividad siguen presentes.

Le puede Interesar Captan un extraño pez de cabeza transparente y ojos verdes tubulares

Haney ha añadido que los seísmos han aumentado en magnitud a lo largo de la semana, lo que podría sugerir que no están causados por movimientos tectónicos, Sino por el movimiento de magma bajo el volcán. Para ellos, podría ser más una secuencia volcánica.

Afortunadamente, el volcán se encuentra demasiado alejado como para poder ser un riesgo para las comunidades. Pero sí para el tráfico aéreo. Por ello, AVO aumentó la alerta al amarillo el viernes, debido a esta posibilidad.

Fuente Alerta Tierra

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!


Comparte en tus redes sociales

Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *