Ecologistas informan de la caza de 447 animales en Andalucía, España en un mismo día (Vídeo)

Comparte en tus redes sociales

Portada » Ecologistas informan de la caza de 447 animales en Andalucía, España en un mismo día (Vídeo)

Ecologistas informan de la caza de 447 animales en Andalucía, España

Más de 70 cazadores furtivos, que pagaron unos 1.000 euros cada uno. Se dieron cita para matar ciervos, jabalíes y podencos en una finca del sur de la Península Ibérica.

El pasado sábado, la Federación de Ecologistas informó de la captura de 447 animales en la finca Los Posteruelos. En el municipio de Villaviciosa de Córdoba (Andalucía, España), informaron medios locales.

Más de 70 Cazadores

Según la Organización Medioambiental, citando fuentes familiarizadas con el asunto, un total de 73 cazadores. Pagando cada uno unos 1.000 euros (unos 1.140 dólares), pescaron una media de seis personas, la mayoría. Ciervo y jabalí. . . , sino también ovejas.

“No nos cansaremos de repetir que la irrupción del vallado de ordenación. En los cotos de caza mayor supone un puntapié en la ordenación de una superficie de cientos de miles de hectáreas. Sólo en Andalucía”, han señalado. Señalan desde Ecológicas en Acción que añaden en un comunicado. Que lo ocurrido el pasado fin de semana «es el día a día de la mayoría de las fincas valladas de Sierra Morena».

Advertencia: la siguiente imagen puede herir sus sentimientos

El equipo explica que en circunstancias normales no se pueden sacrificar 300 ejemplares en un solo día de caza en una finca abierta. A no ser que se hayan preparado antes los animales a cazar. «¿Dónde podría estar esta especie de esencia de sangre y muerte? Solo en fincas que están cercadas en todo su perímetro. Donde la única protección de los grandes mamíferos que huyen, son completamente encogidos y acondicionados por un alambrado», lamentaron.

Actividad insostenible

“Una vez más, la caza, que ha demostrado ser una práctica insostenible. No puede garantizar, mediante un uso organizado y responsable, la conservación y el bienestar de las especies silvestres. Esto contribuye a la vulnerabilidad de algunas de sus especies a condiciones de peligro, como la perdiz roja», prosigue el comunicado.

Interesante para usted

También destacaron que este tipo de jornadas de pesca presenta un control técnico «débil e inadecuado» por parte del gobierno local. En este caso de la Misión Regional para el Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Por último, la asociación ha reiterado los múltiples efectos negativos de esta actividad sobre el medio natural. Y ha denunciado que las murallas cinegéticas han cortado cauces de ríos y vías públicas durante cientos de kilómetros. Convirtiendo amplias zonas como Sierra Morena en “un verdadero rebaño de barricadas, en el tema de los ‘imperios'».

Fuente Actualidad RT

Si te ha gustado la publicación, ¡compártela con tus amigos!

[paypal_donation_block email=’climaextremo2019@gmail.com’ amount=’15.00′ currency=’USD’ size=’large’ purpose=’Charity for Child Health Care’ mode=’live’]

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario