Dakota del Norte y Montana se han visto sorprendidos por una nevada histórica

Comparte en tus redes sociales

Portada » Dakota del Norte y Montana se han visto sorprendidos por una nevada histórica

Una ventisca histórica que ha descargado una gran cantidad de nieve en plena primavera, ha afectado al tráfico. Forzado el cierre de oficinas gubernamentales, colegios e incluso negocios, por cuarto día consecutivo en Dakota del Norte.

Dakota del Norte y Montana se han visto sorprendidos por una nevada histórica

A pesar de que la ventisca ha cesado, lo cierto es que las labores de limpieza posiblemente tarden días.

Los colegios públicos y privados tuvieron que cerrar las clases. Los vuelos en el aeropuerto Bismarck quedaron cancelados y algunas autovías tuvieron aún permanecen cortadas al tráfico.

Interesante para usted

La alerta por ventisca emitida por el Servicio Nacional de Meteorología se encontraba activa en algunas zonas. De Dakota del Sur y Montana hasta el jueves, aunque no remitió hasta el viernes.

En Bismarck se ha acumulado más de un pie de nieve, mientras que Glenburn y Dickinson han tenido hasta 2 pies de nieve.

Desde la Oficina de Meteorología en Bismarck, aseguran que no es algo infrecuente que nieve en el mes de Abril. No obstante, admiten que no es normal que caiga tanta cantidad. Eso sí que es algo único.

En el estado se activó el Centro de Operaciones de Emergencias coordinado con los departamentos de emergencias locales de toda Dakota del Norte. C on el fin de garantizar que los recursos estuvieran disponibles en caso necesario.

Fuente Alerta Tierra


Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario