Continúan ocurriendo casos de hepatitis severa en niños por razones desconocidas

Comparte en tus redes sociales

Portada » Continúan ocurriendo casos de hepatitis severa en niños por razones desconocidas

Se han informado casos graves de hepatitis en niños en 10 estados de los Estados Unidos. Mientras tanto, los investigadores continúan investigando este misterioso brote.

Continúan ocurriendo casos de hepatitis severa en niños por razones desconocidas

Se han informado casos graves de hepatitis infantil en Georgia, Illinois, Luisiana, Nueva York, Delaware, Tennessee, Carolina del Norte, Alabama y Wisconsin.

Los primeros síntomas incluyen fiebre, pérdida de apetito, náuseas, vómitos, dolor abdominal, orina oscura, artralgia e ictericia. Además, al menos 10 estados han informado un aumento sorprendente de casos de inflamación del hígado en niños.

Actualmente, los niños de 1 mes a 16 años se ven afectados.

En Minnesota, un caso reciente involucró a dos niños que necesitaban un trasplante de hígado. Uno de ellos sigue esperando un trasplante.

En Wisconsin se activaron las alertas sanitarias tras registrarse cuatro casos. Uno de ellos murió. También se han informado casos en Delaware, Alabama, Nueva York, Tennessee, Carolina del Norte, Georgia e Illinois.

Todo esto ocurre solo dos días después de que los CDC informaran que los datos mostraban que los pacientes en diferentes estados no eran epidemiológicamente relevantes. Según los CDC, todos estaban sanos antes de enfermarse, no tenían ninguna enfermedad antes y su sistema inmunológico no estaba debilitado. La edad media de las personas afectadas es de 3 años.

Interesante para usted

Los investigadores todavía creen que los casos de Alabama pueden mostrar vínculos con virus que pueden causar el resfriado común.

De los nueve pacientes en Alabama, cinco eran adenovirus positivos. Se conocen cincuenta variantes de adenovirus, pero todas tienen la misma cepa conocida como «Tipo 41E».

Curiosamente, la mayoría de los adenovirus, tipo 41, generalmente solo causan síntomas respiratorios o gastrointestinales, no hepatitis grave. Por lo tanto, aún no está claro si este virus es la causa u otra causa. Por supuesto, en nuestra opinión, es poco probable que esta sea la causa si no todas las partes han dado positivo por adenovirus.

La verdad es que millones de padres en todo el mundo se ven afectados, especialmente por razones desconocidas. Y no estamos hablando de las enfermedades que pasan, estamos hablando de cosas que pueden ser graves porque tenemos que hacer un trasplante de hígado y algunos niños han muerto. Ojalá se pueda descubrir rápidamente.

Fuente Alerta Tierra


Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario