China pone en marcha su ‘Sol artificial’, 8 veces más caliente que el Sol Real

Comparte en tus redes sociales

Portada » China pone en marcha su ‘Sol artificial’, 8 veces más caliente que el Sol Real

China pone en marcha su ‘Sol artificial’, 8 veces más caliente que el Sol Real

El dispositivo está diseñado para reconstruir la fusión nuclear, un proceso similar al que ocurre en las estrellas. Y puede convertirse en una fuente casi inagotable de energía limpia.

Los Institutos Hefei de Ciencias Físicas de la Academia de Ciencias de China iniciaron una nueva ronda de experimentos en Diciembre. En el marco de su proyecto «Sol artificial», que es un reactor nuclear llamado Tokamak Superconductor Experimental Avanzado (EAST).

El dispositivo mide unos 11 metros de altura, unos 8 metros de diámetro y pesa más de 400 toneladas. Está diseñado para reconstruir la fusión nuclear, un proceso similar al que ocurre en las estrellas. Y que puede convertirse en una fuente casi inagotable de energía limpia. Cuando la temperatura supere los 100 millones de grados. Se podrá lograr la fusión nuclear.

Interesante para usted

Según Song Yuntao, este experimento se llevó a cabo sobre la base de rondas anteriores.

Se puso en funcionamiento en 2006 y logró llevar la temperatura del plasma a 120 millones de grados Celsius en 101 segundos. Este es un récord impresionante: 8 veces más alta que la temperatura central del sol. La temperatura central del sol es de unos 15 millones de grados Celsius. Logrando elevar la temperatura a 160 millones de grados centígrados en 20 segundos.

Fuente Actualidad RT

Si te ha gustado la publicación, ¡compártela con tus amigos!


Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario