Alerta por río atmosférico que descargará gran cantidad de lluvia y nieve en el Oeste de los Estados Unidos
Comparte en tus redes sociales

Alerta por río atmosférico que descargará gran cantidad de lluvia y nieve

El rio atmosférico descargará gran cantidad de lluvia en gran parte del oeste de Estados Unidos hoy, antes de llegar mañana a la Gran Cuenca.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica.

Una agencia científica, ha alertado acerca de un río atmosférico que producirá gran cantidad de nieve en la parte del oeste de Estados Unidos.

Se prevén nevadas en las montañas de Sierra Nevada, con una acumulación de 30 a 90 cm en gran parte de la zona oeste. Esto provocará condiciones peligrosas para circular por los pasos de montaña.

Imagen NOAA

El rio atmosférico descargará gran cantidad de lluvia en gran parte del oeste de Estados Unidos hoy, antes de llegar mañana a la Gran Cuenca.

La columna se moverá hacia el sur, a lo largo de la costa de California hasta el sur y se trasladará a México durante la noche del martes al miércoles, 15 de diciembre.

La humedad generará lluvias en la costa y nieve en zonas de mayor elevación sobre el Pacífico y el norte y centro de California. La nieve se extenderá hacia el este, hasta las Montañas Rocosas del Norte hasta el martes.

Lluvias y nevadas en cotas altas terminarán en el Pacífico y en el norte de California, pero seguirán en el centro y sur de California. 

Al mismo tiempo, las lluvias serán torrenciales en ocasiones en la costa sur de California.

También, se ha activado una alerta ante el riesgo de lluvias torrenciales en algunas zonas del Sur de California, del martes al miércoles.

Las lluvias podrían producir inundaciones repentinas, en zonas urbanas y el desbordamiento de arroyos.

Interesante para usted Emergencia en Bahia, Brasil, tras intensas lluvias, mas de 2,000 personas desalojadas y varias desaparecidas

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!


Comparte en tus redes sociales

Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *