
Alaska, el estado más frío de EE. UU., Registró su día de diciembre más caluroso, en medio de una inusual ola de calor invernal.
Las temperaturas se dispararon a un récord de 19,4 ° C (67 ° F) en la isla de Kodiak el domingo.
Pero en otras partes de Alaska las temperaturas se han desplomado a mínimos históricos.
En la ciudad de Ketchikan, las temperaturas bajaron a -18 ° C (-0,4 ° F), uno de los días más fríos en el último siglo.

Los extremos climáticos han provocado advertencias de un «Icemageddon» por parte de las autoridades. Ya que los torrentes de lluvia y nieve han dejado el hielo tan duro como el cemento que recubre las carreteras.
Los expertos dicen que el aire cálido procedente de Hawái ha hecho que el aire de Alaska, generalmente frío y seco, sea más húmedo. Esto ha significado que las fuertes lluvias y tormentas de nieve sean más probables en las regiones del interior, lejos de las cálidas áreas costeras.
Las fuertes nevadas fueron seguidas por lluvias torrenciales que dejaron la región cubierta de hielo cuando la lluvia se congeló rápidamente. Lo que provocó cortes de energía generalizados, cierres de carreteras y cierre de oficinas.
Condiciones Peligrosas
El hielo espeso se formó en las carreteras y las volvió peligrosas para los conductores, advirtió el Departamento de Transporte e Instalaciones Públicas de Alaska.
«El hielo es extremadamente difícil de quitar una vez que se ha adherido a la superficie de la carretera. A pesar de que las temperaturas del aire eran cálidas … las carreteras estaban a temperaturas bajo cero, lo que provocó que el hielo se adhiriera a la superficie» , dijo el departamento en Twitter .
Interesante para usted
- Hay una epidemia de influenza en la India; la gripe del tomate se está desarrollando
- Naciones Unidas emite alerta de sequía
- Canadá confirma 7 casos de hepatitis aguda severa en un hospital infantil de Toronto
- Reportan al menos 66 casos de leishmaniasis en Anzoátegui, Venezuela
- Continúan ocurriendo casos de hepatitis severa en niños por razones desconocidas
Es probable que el hielo se adhiera a las carreteras hasta al menos marzo o abril, dijo el científico del clima Rick Thoman.
El domingo cayó tanta nieve que se derrumbó en el techo de la única tienda de comestibles en la ciudad de Delta Junction.
Winter lives: Tuesday 225pm twilight and -40F/C at Nuiqsut (North Slope). #akwx @Climatologist49 pic.twitter.com/8B3tST8MLL
— Rick Thoman (@AlaskaWx) December 29, 2021
Thoman dijo que las ráfagas de temperaturas extremadamente cálidas y frías durante las últimas dos décadas fueron una señal del cambio climático.
«Cuando todas las piezas se unan en un mundo que se calienta, vamos a tener estos eventos sin precedentes, eso es lo que esperamos», dijo.
Está previsto que vuelva el frío
Se prevé que las temperaturas en Fairbanks caigan por debajo de los -29 ° C (-20 ° F) este fin de semana.
Pero es probable que los episodios cálidos y empapados sean más comunes en el futuro, predijo Thoman.
«2021 realmente parece ser el año en que estos eventos de precipitaciones extremas realmente han pasado a primer plano»
Fuente BBC
Si te ha gustado la publicación, ¡compártela con tus amigos!