¡Advertencia! Cientos de perros se enfermaron después de caminar por una playa en Yorkshire, Reino Unido
Comparte en tus redes sociales

Portada » ¡Advertencia! Cientos de perros se enfermaron después de caminar por una playa en Yorkshire, Reino Unido

Cientos de perros se enfermaron después de caminar por una playa en Yorkshire, Reino Unido

Cientos de perros enfermos de una enfermedad misteriosa después de caminar por las playas de Yorkshire.

Los veterinarios y propietarios en el área de Yorkshire han informado de un marcado aumento en el número de perros con vómitos y diarrea severos.

Un veterinario advierte a los dueños de perros que no caminen por la playa.

Uno de los perros enfermos, un Beagle Spaniel de ocho meses, comenzó a vomitar el lunes después de un agradable paseo por la playa East Riding de Fristhorpe el domingo. Su dueño la llevó al veterinario el martes después de preocuparse seriamente por su salud. Le han administrado una inyección para evitar los vómitos, pero aún está tratando de recuperar el peso que perdió.

Según informaron las autoridades veterinarias, hace unas dos semanas comenzaron a tratar perros que presentaban síntomas similares. Todos estuvieron de acuerdo en que deambulan por las playas, incluidas Scarborough, Robin Hood Bay, Whitby y Marks-by-the-Sea.

Interesante para usted

Alerta en Redes Sociales

El veterinario lanzó una alerta en las redes sociales el lunes y ha recibido más de 1,000 respuestas. Muchos propietarios han compartido experiencias similares con sus perros tanto en el interior como en la costa de East Yorkshire. Al final se llegó a la conclusión de que podría haber miles de perros afectados por esta misteriosa enfermedad. Muchas personas visitaron la costa a principios de enero y regresaron a casa para encontrar a sus perros enfermos.

Si bien circulan muchas teorías sobre la posible causa de esta extraña enfermedad, la verdad es que ningún veterinario, gobierno o agencia ha identificado una causa común. Puede ser un virus o una bacteria, y puede propagarse a través de la orina o las heces, o puede estar en el pelaje. La verdad es que no lo saben. Solo saben lo que pasó después de caminar por estas playas.

Desde el Ayuntamiento de East Riding informaron que durante sus inspecciones a las playas no encontraron nada inusual. Al mismo tiempo, agregaron, las pruebas en perros afectados no proporcionaron ninguna asociación con los rangos mencionados.

Fuente Alerta Tierra

Si te ha gustado la publicación, ¡compártela con tus amigos!


Comparte en tus redes sociales

Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *