Comparte en tus redes sociales

Portada » A solo unas semanas para el 2022, el Anillo de Fuego incrementa su actividad sísmica

¿Por qué están ocurriendo repentinamente tantos enjambres de terremotos a lo largo del Anillo de Fuego?

El Anillo de Fuego es una serie de zonas de falla que se extienden aproximadamente a lo largo del perímetro del Océano Pacífico.

El 75 por ciento de los volcanes activos se encuentran dentro del Anillo de Fuego. Y representa más del 80 por ciento de todos los terremotos globales.

Entonces, el hecho de que el Anillo de Fuego esté comenzando a volverse tan activo definitivamente debería preocuparnos a todos.

Muchas piezas del rompecabezas están comenzando a juntarse, y eso incluye un aumento alarmante de la actividad sísmica.

Gran enjambre de terremotos de Oregón

Permítanme comenzar hablando de lo que acaba de pasar en Oregon. El Martes y Miércoles, fuimos testigos de un enjambre muy extraño de terremotos a lo largo de la zona de falla de Blanco …

El terremoto más grande en ese enjambre fue de magnitud 5,8. Y muchos se preguntaron si los volcanes cercanos Cascade y la Zona de subducción de Cascadia podrían verse afectados.

Un gran terremoto a lo largo de la zona de Cascadia. Sería un gran problema, porque podría enviar un tsunami gigante a la costa oeste …

Un científico prominente acaba de descubrir, que un gran terremoto a lo largo de la Zona de Subducción. Podría desencadenar un terremoto a lo largo de la falla de San Andrés …

Enjambre del terremoto de las islas Rata, Alaska

Otro enjambre de terremotos acaba de golpear las islas Rat a lo largo de la costa Sur de Alaska …

Por supuesto, toda la costa sur de Alaska está incluida en el Anillo de Fuego. Y en este punto la actividad sísmica en el norte se ha vuelto tan frecuente que nunca parece detenerse.

Enjambre de terremotos de Nankai Trough, Japón

Mientras tanto, un enjambre aún más alarmante de terremotos está sacudiendo el abrevadero de Nankai en Japón. Los últimos 10 días enjambres de terremotos se están moviendo desde el monte Fuji hasta Kii y la isla Tokara.

El hecho de que los terremotos estén sacudiendo el volcán es una señal muy preocupante. El monte Fuji todavía se considera activo. Aunque la última gran erupción de este estratovolcán perfectamente simétrico se produjo en 1707.

Desafortunadamente, esto es solo el comienzo. Nuestro planeta seguirá volviéndose más inestable y veremos más desastres naturales horribles en 2022 y más allá .

Con el Anillo de Fuego ahora tan activo, aquellos que viven en la costa oeste deberían estar particularmente alerta. Los científicos nos han estado advirtiendo. «El grande» está muy atrasado, y en algún momento el tiempo se habrá agotado y finalmente estará aquí.

Fuente Strange Sounds

Si te ha gustado la publicación, ¡compártela con tus amigos!


Comparte en tus redes sociales

Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *