¡Atención! La tormenta más potente de la temporada de huracanes del Atlántico Norte, Sam, podría dirigirse hacia Europa esta próxima semana

 

El Huracán Sam sigue siendo una tormenta muy potente, calificado aún como una tormenta de categoría 4 superior, cuando pase cerca de Bermuda este fin de semana, propiciado por las aguas extremadamente cálidas del Atlántico. Lo más destacado es que girará hacia el Atlántico Norte y se dirigirá hacia Europa esta próxima semana como una potente tormenta extratropical.


 

Sam se ha intensificado esta semana de forma extremadamente rápido y ha superado al huracán Ida, ganándose el reconocimiento de ser uno de los huracanes más potentes del año 2021. Pero, sigue siendo muy fuerte debido a las condiciones oceánicas y medioambientales que le son favorables. Este sábado, se desplazará hacia el este de Bermuda. Bermuda evitará un impacto directo, aunque sentirá las consecuencias de su cercanía: vientos fuertes y lluvias intensas.

 

Para el lunes, una vez haya superado Bermuda, el huracán Sam hará un giro gradual hacia el noreste que le llevará directo al Atlántico Norte. Entonces irá perdiendo fuerza de forma gradual y se transformará de huracán en un ciclón extratropical de gran potencia, antes de dirigirse hacia Europa.

 

Destacar que, la mayoría de los modelos de pronóstico climático mantienen que Sam seguirá siendo un huracán potente de categoría 3 en algún momento entre el lunes y el martes, cuando se transforme en tormenta extratropical.

 

Aún es pronto para determinar la fuerza de este sistema tormentoso cuando alcance Europa, pero está claro que será un ciclón muy potente.

 

La mayoría de los modelos de pronóstico climático sitúan a Islandia en su camino, aunque algunas variantes también hacen que se acerque al oeste-noroeste de Europa a última hora de la próxima semana.

 

Es obvio que habrá que estar muy pendientes de la evolución de este sistema tormentoso en su avance hacia el continente europeo. Será el primero en girar hacia Europa en la temporada de huracanes del Atlántico Norte de 2021.

 

A la temporada de huracanes del Atlántico Norte aún le quedan dos meses para terminar de forma oficial, pero el NOAA ya tiene previsto que esta temporada supere a la media.

 

Fuente Severe Weather Europe

Publicar un comentario

0 Comentarios