Varios tornados azotaron el Este de China, causando enormes daños

 

Una serie de grandes tornados azotaron el este de China, causando enormes daños en algunas ciudades, heridos y víctimas. A continuación se muestran algunos videos.


 

Los tornados regresan para sembrar muerte y destrucción en las provincias de China. El dia 11 de julio, una serie de tornados azotaron la provincia de Shandong, en el este de China. Aparentemente, esta es la ola de tornados más fuerte jamás vista en el este de China.

 


De hecho, por la tarde, en la provincia de Shandong, se reportaron al menos 10 tornados, de los cuales al menos 3 fueron violentos, probablemente superiores a los EF3 - EF4 (escala avanzada de Fujita). Un violento tornado se movió directamente hacia el centro de Shenxian alrededor de las 13:00 UTC del 11 de julio de 2021, causando daños "catastróficos", según informaron las propias autoridades chinas.

 


Desafortunadamente, el tornado azotó el área urbana por completo, arrancando cientos de árboles y descubriendo los techos de muchas casas y edificios, que resultaron gravemente dañados. Muchas personas resultaron heridas, incluso de gravedad, incluso si aún no hay cifras oficiales.

 


Además del tornado que golpeó duramente a Shenxian, otro gran tornado arrasó todo un bosque, antes de moverse directamente al centro de Gaotang, poco después del evento Shenxian. Otro posible gran tornado golpeó a Bing Zhou a la medianoche, hora local, en medio de la noche. Este tornado destruyó varias casas, derribó por completo los postes telefónicos de hormigón armado y levantó decenas de vehículos estacionados en la calle.

 


Lo más probable es que estos aterradores tornados se desarrollen rápidamente en tormentas de claro origen "supercelular", que se formaron a última hora de la tarde y la noche siguiente en varias áreas del este de China. Se pueden formar tormentas supercelulares realmente extremas sobre el este de China, especialmente en esta época del año.


Con información de Alerta Mundial

Publicar un comentario

0 Comentarios