Reino Unido Anuncia Despliegue de Buques de Guerra en Mar de la China Meridional

 

A pesar de un brote de COVID-19 en el portaaviones HMS Queen Elizabeth, el Reino Unido reafirmó el martes que navegará el grupo de trabajo del portaaviones a través del Mar de China Meridional en agosto en un desafío directo a China y anunció que desplegará buques de guerra de forma permanente en la región. . Pero los principales expertos militares chinos dijeron el miércoles que la medida amenaza a China más políticamente que militarmente, y China es capaz de disolver la amenaza.


 

Durante una visita a Tokio, Japón, el secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, confirmó el martes que el HMS Queen Elizabeth y su flota de escolta transitarán "aguas internacionales reclamadas por China" en el Mar de China Meridional el próximo mes, informó el martes el Daily Mail.

 

Wallace también anunció que el Reino Unido planea desplegar buques de guerra de la Royal Navy permanentemente en la región en una muestra de apoyo a sus aliados, según el informe, señalando que después de pasar por el Mar de China Meridional en agosto, la flota del Reino Unido participará en ejercicios en el Mar de Filipinas con Australia, Francia, Japón, Nueva Zelanda, Corea del Sur y EE. UU.

 

Recientemente hubo un brote de COVID-19 en el HMS Queen Elizabeth, con más de 100 casos, informó la BBC la semana pasada.

 

Song Zhongping, un experto militar chino y comentarista de televisión, dijo al Global Times el miércoles que ni el portaaviones del Reino Unido ni su grupo de trabajo han logrado la capacidad de combate total todavía, y su verdadera capacidad de combate es cuestionable cuando ni siquiera puede contener un brote de coronavirus.


 

Los buques de guerra del Reino Unido enfrentan muchos problemas técnicos que han sido expuestos en misiones recientes, y operar lejos de casa solo amplificará aún más sus problemas, dijo el miércoles al Global Times otro experto militar chino, que pidió no ser identificado.

 

El Reino Unido debería priorizar la seguridad de sus tropas en lugar de hacer espectáculos políticos con el grupo de portaaviones, dijo el experto.

 

Al insistir en seguir adelante con su gira por el Mar de China Meridional y desplegar permanentemente buques de guerra en la región, el Reino Unido pretende mostrar su presencia en la región de Asia y el Pacífico y participar en una flota conjunta en la región liderada por Estados Unidos, dijo Song.

 

Si bien los buques de guerra en sí mismos representan una amenaza para China, la influencia política de la gira es una amenaza mayor porque otros países occidentales como Australia y Canadá también podrían seguir y formar esta flota conjunta que navega regularmente por el Mar de China Meridional y el Mar de China Oriental, con el objetivo de de confrontar a China, dijo Song.

 

Queda por ver si esto sucederá, pero incluso si lo hace, China podrá disolver la amenaza, predijo Song.

 

Bajo la amenaza de los portaaviones y otros buques de guerra de los EE. UU., China ha desarrollado muchas armas antibuque, incluidos los misiles balísticos antibuque DF-21D y DF-26 que sirven como disuasivos para los buques de guerra extranjeros hostiles. También está construyendo una armada fuerte con buques de guerra avanzados y portaaviones propios, señalaron los observadores.

 

El domingo, el Comando de Teatro Sur del Ejército Popular de Liberación de China anunció que había organizado recientemente un ejercicio de confrontación en el Mar de China Meridional con múltiples tipos de aviones de combate, buques de guerra, submarinos y misiles terrestres.


Con información de Global Times

Publicar un comentario

0 Comentarios