NASA advierte de tormenta solar pero ¿podría ocurrir apagón masivo?

 

Después de detectar una enorme llamarada solar, la NASA anunció que una tormenta avanza con rapidez hacia la atmósfera de la Tierra y podría provocar una interrupción importante en las redes de comunicación.


 

Los expertos describen a este fenómeno como una “corriente de viento solar de alta velocidad” que tendría vientos de hasta 310.6 millas por segundo.

 

De acuerdo al Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC) de los Estados Unidos, el impacto puede alcanzar “un apagón de área amplia de la comunicación por radio de alta frecuencia” durante aproximadamente una hora.

 

Científicos la catalogan como una de las erupciones solares más fuertes descubiertas por el National Oceanic and Atmosferic Administration y divulgadas oficialmente en su sitio web oficial del clima espacial.

 

Sin embargo, aunque alarmante, este fenómeno vendrá, sucederá y pasará dejando las señales básicamente intactas, aseguran los expertos.

 

Esta intensa explosión ocurre debido a una intensa explosión de radiación que proviene de la liberación de energía magnética asociada con las manchas solares, explican los expertos.

 

Pero, ¿en realidad ocurrirá?

 

Fue en días pasados cuando comenzó a correr el rumor sobre la tormenta solar que impactaría a la Tierra, pues en el 2017 el Sol registró un evento similar y un pequeño apagón fue provocado en el planeta; sin embargo tal parece que esta vez, las cosas podrían ser muy diferentes.

 

Y es que recientemente la NASA desmintió que esta tormenta solar llegue a nuestro planeta y provoque un apagón masivo, y que existía cierta confusión en la información compartida recientemente.

 

Según un portavoz de la NASA declaró a EFE, “el 3 de julio si se produjo la tormenta solar y ese mismo día impacto contra nuestro planeta, lo que si provoco un apagón momentáneo de las ondas de radio, pero aclaro, es falso que la tormenta llegue esta semana y menos que provoque un apagón masivo que afecte a todo el planeta”.

 

Medios especializados han dicho que esta confusión se debe a que el 6 de julio la NASA publicó en su cuenta de Twitter que durante ese fin de semana el Sol había lanzado una llamarada sonar significativa y que fue catalogada como “clase X”.

 

Y tú, ¿creíste en el apagón masivo?


Publicar un comentario

0 Comentarios