El monzón causa estragos con 'inundaciones repentinas' y deslizamientos de tierra en Himachal Pradesh, India (Videos)

 

A medida que el monzón del suroeste continúa eludiendo a Delhi, Punjab y Haryana, está causando estragos en partes de Himachal Pradesh y Uttarakhand.


Imagen Archivo
 

En Dharamshala, en Himachal Pradesh, las inundaciones arrasaron las calles de la aldea de Bhagsu Nag y dañaron los vehículos estacionados. La administración del distrito ha dado instrucciones a los turistas para que pospongan su visita a Dharamsala en vista de las fuertes lluvias.

 


El ministro del Interior de la Unión, Amit Shah, habló con el ministro principal de Himachal Pradesh, Jai Ram Thakur, el lunes para hacer un balance de la situación que surgió debido a las inundaciones en varios distritos del estado y le aseguró toda la ayuda posible del Centro.

 


En Shimla, la carretera nacional cerca de Jhakri en el área de Rampur ha sido bloqueada debido al fuerte aguacero, informó ANI .

 

Las imágenes también muestran el desbordamiento del río Manjhi en Dharamshala, arrasando con casi 10 tiendas en el área.

 


El estado se ha estado tambaleando bajo la amenaza de un aumento en los casos de coronavirus a medida que los turistas acuden en masa a estaciones populares en las colinas como Manali y Shimla, e incluso a retiros menos conocidos en Naggar y Jibhi. El director general de policía de Himachal Pradesh, Sanjay Kundu, bromeó el sábado diciendo que la cultura del trabajo prolongado desde casa (FMH) se ha convertido en "trabajo desde Himachal Pradesh".

 

Estados como Uttarakhand y Jammu y Cachemira también fueron testigos de lluvias torrenciales. Las imágenes de ANI muestran los escombros de un deslizamiento de tierra que bloquea la carretera nacional número 7 de Rishikesh-Badrinath cerca de Chamoli. En otro incidente, tres personas, incluido un niño de ocho años, murieron en un pueblo de Uttarakhand después de que su casa se derrumbara en un deslizamiento de tierra causado por las fuertes lluvias.

 


Considerando que, el trabajo de restauración está en marcha en el área de Watlar del distrito de Ganderbal de Cachemira después de que una fuerte lluvia causó daños en las carreteras, informó ANI.

 


Mientras tanto, el IMD ha dicho que existen condiciones favorables para el avance del monzón del suroeste sobre Delhi, algunas partes del oeste de Uttar Pradesh, algunas partes de Punjab, Haryana y Rajasthan en la actualidad. La agencia meteorológica dijo que las condiciones se están volviendo favorables para el avance del monzón sobre el resto del país durante las próximas 48 horas.

 

El monzón también se ha cobrado la vida de veintiocho personas en incidentes separados de rayos en Rajasthan y Uttar Pradesh, informó la agencia de noticias PTI

Publicar un comentario

0 Comentarios