Detectan nuevas variantes más contagiosas Alfa, Gamma y Delta, todo lo que debes saber

 

La batalla contra el covid-diecinueve prosigue alrededor del planeta, y si bien ya se desarrollaron diferentes vacunas para resguardarnos, el virus ha ido mutando para superar nuestras medidas de higiene.


 

El empleo de mascarillas, la incesante limpieza, la cuarentana, la sana distancia y el empleo de gel antibacterial fueron precisos mientras que las farmacéuticas generaban las vacunas que nos inmunizasen contra el SARS-CoV-dos. No obstante, tras prácticamente quince meses de que el covid fue declarado una pandemia, nuevas variaciones del virus han aparecido en diferentes países.

 

Hasta el momento la OMS (OMS) ha identificado once variaciones del covid, de las que 2 han llegado a América. Para eludir prejuicios contra las naciones, a estos virus mutados se les ha asignado una letra del abecé heleno conforme fueron descubiertos.

 

Una de las variaciones que fue detectada en México y otros ochenta países es la Alfa, una mutación más transmisible y que apareció por vez primera en el mes de septiembre del dos mil veintiuno, eminentemente en R. Unido.

 

La variación Delta fue la cuarta detectada y exactamente la misma OMS reconoce que esta es una de las más alarmantes por ser hasta cuarenta por ciento más infecciosa que el virus original (asimismo llamado virus fundacional) y que tiene más peligro de provocar una hospitalización.

 

Ya existen casos de estas 2 variaciones en México, primariamente identificadas en Baja California Sur y en la península de Yucatán, y los especialistas estiman que debido a estas mutaciones, no debemos bajar la guarda. La mutación de un virus tan infeccioso es un proceso normal, de ahí que hemos de estar preparados.

 

En estos instantes es más peligrosa la variación Alfa, que se halla en más puntos de la República. Primero entrará esa, la variación inglesa, va a tomar el sitio de la que estaba circulando y poco a poco alcanzará una mayor proporción. Si después no vacunamos rapidísimo, le daríamos la ocasión a que entre la variación Delta que es más infecciosa. […] Sabemos que, por lo general, la Alfa y la Delta son más transmisibles, pues reemplazan velozmente a las variaciones locales, lo cuál desea decir que se transmiten con más sencillez.

 

– Doctor Alejandro Macías de la Universidad de Guanajuato

 

Conforme este especialista en microbiología, las dos variaciones son más infecciosas, mas no necesariamente más beligerantes, esto es, que pueden inficionar a más personas, mas no generan exactamente el mismo malestar que el virus fundacional. Además de esto, las vacunas anticovid que se están aplicando en México y el planeta sí resguardan contra las presentes variaciones, conque hay que inmunizarse cuando resulte posible.

Publicar un comentario

0 Comentarios