38 personas mueren impactadas por rayos en la India

 

India reportó que en tan solo 24 horas cerca de 38 personas perdieron la vida a manos de la caída de rayos que los impactaron severamente, ¡impactante!


 

Al menos 38 personas murieron por rayos en dos estados de India en las últimas 24 horas, según dijeron las autoridades el lunes.

 

La mayoría de las muertes ocurrieron en el estado occidental de Rajasthan, donde 11 personas murieron tras ser alcanzadas por un rayo cerca de una torre de vigilancia en el Fuerte Amber, una construcción del siglo XII, según la policía.

 

Algunas de las víctimas se estaban haciendo fotos cerca de la torre cuando cayó el rayo el domingo por la noche, indicó el oficial de policía Anand Srivastava.

 

Al menos nueve personas más murieron y casi 20 resultaron heridas en otros incidentes con rayos en el estado, castigado con tormentas eléctricas y lluvias del monzón, indicó Srivastava.

 

En Uttar Pradesh, 18 personas murieron el domingo por rayos, indicó Manoj Dixit, un oficial del gobierno. La mayoría de los muertos eran jornaleros que trabajaban en campos de cultivo.

 

Los dos gobiernos de los estados de India afectados con las muertes por caída de rayo, indicaron que los heridos por el fenómeno natural, así como las familias que perdieron a sus seres queridos por esta causa tendrán compensaciones económicas.

 

El Departamento indio de Meteorología ha advertido de más rayos en los dos próximos días.

 

Los rayos son habituales durante la temporada india del monzón, que dura de junio a septiembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios