viernes, 7 de mayo de 2021

Los incendios de Zombis en Yakutia, Rusia sobreviven al Invierno bajo metros de nieve y temperaturas frías récord (Videos)

 

Siberia está en llamas ... Y solo es mayo ... Si lo miras más de cerca, parece que algunos de esos incendios forestales nunca se apagaron después del verano pasado. De hecho, continuaron ardiendo en un ambiente muy frío de casi -60ºF (-50ºC).


 

Ahora, estos incendios de zombis están comenzando a emerger lentamente de la nieve. Y te apuesto a que son responsables del inicio temprano de incendios forestales sin precedentes ... ¡No es el calentamiento global!

 

Este incendio de turba en las afueras de Khandyga, por ejemplo, fue visto por primera vez por los lugareños en noviembre de 20. Las imágenes de The Siberian Times (filmadas a fines del 21 de febrero a -30 ° C) muestran que no dejó de arder:

 

La semana pasada, las autoridades pusieron a los 1,7 millones de residentes de Novobirsk bajo lo que se conoce como una advertencia de calidad del aire de "cielo negro", ya que el humo de los incendios forestales cercanos cubrió la ciudad.


 

A fines de abril, el Siberian Times informó que 27 casas fueron destruidas en la ciudad de Kemerovo y 50 en la tercera ciudad más grande de Rusia, Novosibirsk, con más destrucción en otros distritos circundantes.

 

A principios de 2021, los lugareños también informaron incendios cerca del área afectada por los incendios forestales del verano pasado a la temperatura fría de -58ºF (-50ºC).

 

Explicaron: “ Esta zona sufrió un clima extremadamente caluroso y seco. Debe ser turba en llamas aquí o, como sugieren algunos cazadores que notaron estos incendios, posiblemente carbón joven (lignito). "

 

Como si los incendios de verano no se detuvieran. Y este fue el invierno más frío en Yakutia desde 2006, con temperaturas del aire cayendo a un pico desmedido de -74,2ºF (-59ºC), y este frío récord duró semanas, desde diciembre de 2020 hasta enero de este año.

 

En este momento, las imágenes recopiladas por los satélites Copernicus Sentinel-2 muestran un grupo de incendios forestales agrupados cerca de Oymyakon, una zona rural conocida por ser uno de los lugares más fríos de la Tierra.

 

¿Qué son los incendios de turba?

 

Los incendios de zombis arden lentamente a baja temperatura y se extienden bajo tierra, lo que los hace difíciles de detectar, localizar y extinguir. Producen poca llama y mucho humo, lo que puede convertirse en una amenaza para la salud pública a medida que el humo se arrastra por la tierra y ahoga las aldeas y ciudades cercanas.

 


Los incendios de turba son los incendios más grandes de la tierra ... Son muy difíciles de apagar porque son profundos ...

 

La turba prístina está demasiado húmeda para quemar. Pero cuando se seca (nieve inadecuada, deforestación o drenaje) se vuelve inflamable. La solución de la naturaleza a este problema son las lluvias torrenciales que pueden inundar completamente la turbera.

 

Una estrategia hecha por el hombre para generar agua es estimular la lluvia mediante la siembra de nubes. Otro enfoque para combatir los incendios de turba es abordar la red de túneles estrechos que suministran nutrientes en la turba anegada, pero también permiten que el oxígeno llegue a los incendios subterráneos.

 

Entonces, sí, estos incendios pueden sobrevivir bajo la nieve debido a estos estrechos túneles en las turberas que llevan oxígeno a los incendios subterráneos ...

 

Así que, por favor, no siempre culpe al cambio climático por estos fenómenos asombrosos pero naturales… Los incendios fueron protegidos por la nieve desde el exterior y fueron alimentados con oxígeno a través de estos pequeños canales subterráneos…


Con información de Strange Sounds

No hay comentarios.:

Publicar un comentario