miércoles, 12 de mayo de 2021

Científico advierte que el aumento del nivel del mar pronto causará daños "imparables y catastróficos" a la Tierra

 

El derretimiento del hielo antártico provocará un desastre para la Tierra.


 

Es probable que las políticas internacionales actuales conduzcan a alrededor de 3 ° C de calentamiento según un nuevo estudio de modelado realizado por el Dr. Daniel Gilford, de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey.

 

El rápido derretimiento de la enorme capa de hielo antártico impulsará un aumento dramático de las inundaciones extremas en todo el mundo.

 

El nivel del mar aumentará en 0,2 en un año para 2100, lo que significa que grandes extensiones costeras del Reino Unido estarán amenazadas.

 

El coautor de un nuevo estudio que utiliza modelos, el Dr. Daniel Gilford, de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, EE. UU., Dijo: "El colapso de la capa de hielo es irreversible.

 

"Es fundamental ser proactivo en la mitigación del cambio climático ahora a través de la participación internacional activa".

 

El objetivo del Acuerdo Climático de París es limitar el aumento de la temperatura media global a 1,5 ° C, pero es probable que las políticas internacionales actuales provoquen un calentamiento de alrededor de 3 ° C, dice el Dr. Gilford.

 

A principios de este año, un nuevo estudio preocupante sugirió que los veranos abrasadores y calurosos en el Reino Unido podrían durar seis meses asombrosos.


 

Los científicos advierten que el clima cálido podría dominar la mitad del año a finales de siglo a menos que se tomen medidas.

 

Pero esto podría tener un impacto desastroso en la agricultura, la salud humana y el medio ambiente, agregaron.

 

Durante la década de 1950 en el hemisferio norte, las cuatro estaciones llegaron con un patrón predecible y bastante uniforme, pero el cambio climático ahora está provocando cambios dramáticos e irregulares.

 

Estos cambios han afectado la duración y las fechas de inicio de las estaciones, que pueden volverse más extremas en el futuro, dijeron los investigadores.

 

Si estas tendencias continúan sin ningún esfuerzo por mitigar el cambio climático, los investigadores predicen que para el cambio de siglo el invierno durará menos de dos meses.

 

Estos inviernos más cortos y cálidos podrían provocar inestabilidad, marejadas frías y tormentas invernales, similares a las recientes tormentas de nieve en Texas e Israel.

 

Los investigadores utilizaron datos climáticos históricos diarios de 1952 a 2011 para medir los cambios en la duración y el inicio de las cuatro estaciones en el hemisferio norte.

 

Definieron el comienzo del verano como el inicio de temperaturas en el 25% más caliente durante ese período de tiempo, mientras que el invierno comenzó con temperaturas en el 25% más frío.

 

A continuación, el equipo utilizó modelos establecidos de cambio climático para predecir cómo cambiarán las estaciones en el futuro.

 

El nuevo estudio encontró que, en promedio, el verano creció de 78 a 95 días entre 1952 y 2011, mientras que el invierno se redujo de 76 a 73 días.


Con información de Extranotix

No hay comentarios.:

Publicar un comentario