Somos un sitio web donde te compartimos noticias sobre el cambio climático desastres naturales y todo lo importante que acontece en el mundo

ULTIMA HORA : RUSIA derriba Dron Militar de Ucrania en la Región de Donbass

 

Rusia neutraliza una operación de reconocimiento y derriba un dron de Ucrania, gracias a un avanzado sistema de guerra electrónica.


 

Según el portal web ruso de aviación Avia.Pro, el Ejército ucraniano puso en marcha el lunes una operación de reconocimiento con un avión no tripulado Phantom-4 para realizar más ataques de artillería en las zonas de escalada, no obstante, la misión fracasó y el aparato fue derribado por un sistema de guerra electrónica de Rusia.

 

La aeronave teledirigida ucraniana se dirigía hacia el asentamiento de Pervomaysky, donde, según informes, están posicionados integrantes de la Milicia Popular de la República Popular de Lugansk.

 

“El cuadricóptero fue bajado a la fuerza, y los vídeos y material fotográfico que fueron extraídos de la memoria flash están siendo analizados por especialistas”, aseguró Yakov Osadchy, integrante de la aludida milicia.


 

En los últimos días, las relaciones ya de por sí tensas entre Rusia y Ucrania desde 2014, se han ido deteriorando por el envío de tropas de Ucrania, bajo el paraguas de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), cerca del flanco occidental de Rusia.

 

Moscú, por su parte, ha acumulado fuerzas y equipamiento militar en la frontera occidental, y ha advertido que cualquier despliegue de las tropas de la Alianza Atlántica provocaría una escalada cerca de sus fronteras y conduciría a una respuesta contundente.

 

Kiev insiste en acusar a Moscú de interferir en los asuntos internos de Ucrania. Rusia, por su parte, ha repetido una y otra vez que no es parte del conflicto en Ucrania y que desea que el país vecino supere cuanto antes la crisis.


Información de HispanTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario