Somos un sitio web donde te compartimos noticias sobre el cambio climático desastres naturales y todo lo importante que acontece en el mundo

Qué es la Hemolacria y por qué una mujer llora sangre en su período menstrual

 

La Hemolacria es una patología que sufren diferentes personas en el mundo. Se trata de una condición física que causa que alguien “llora sangre“. En realidad son lágrimas que están compuestas parcialmente de sangre. Es importante destacar que pueden manifestarse como lágrimas que contienen tonos rojizos y parecen estar hechas de sangre. También puede estar acompañada, a veces, de sangrado nasal, dolor de cabeza y sangre del cuero cabelludo o los oídos según revelan los expertos.


 

Ahora se conoció el caso de una mujer de 25 años que llegó a urgencias con sangre en los ojos. Ocurrió en India y coincidió con el período menstrual de la mujer.

 

La historia de la mujer

 

Cuando la ingresaron al hospital, los médicos notaron que tenía los ojos empapados de sangre. Allí ella reveló que era la segunda ocasión en dos meses que le pasaba lo mismo.

 

Aparentemente los primeros días del ciclo menstrual, según determinaron los médicos, le desencadenaban la Hemolacria.

 

Tras diversos análisis los expertos constataron que los ojos estaban en óptimas condiciones y el estado de salud de la mujer a nivel general era muy bueno.

 

Al respecto revelaron que en algunas ocasiones, muy pocas, la menstruación puede desencadenar consecuencias fuera del útero. Este fenómeno se denomina “menstruación vicaria”. Aunque inusual, las lágrimas de sangre producidas por la Hemolacria corresponden a estos efectos poco comunes, de acuerdo con el informe médico de la paciente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario