Somos un sitio web donde te compartimos noticias sobre el cambio climático desastres naturales y todo lo importante que acontece en el mundo

Se reportan varios heridos tras la EXPLOSION de una bomba frente a una alcaldía en Cauca, Colombia

 

La explosión de una bomba frente a la sede de la alcaldía de Corinto, en el Cauca colombiano, dejó varias personas heridas, en lo que ha sido calificado por el presidente Iván Duque como un acto de terrorismo.


 

Cerca de las 03:30 de la tarde de este viernes, un vehículo cargado de explosivos estalló a unos pasos de la sede de la alcaldía municipal de Corinto, al norte del Cauca, dejando varias personas lesionadas, incluyendo a dos ciudadanos en estado crítico que fueron trasladados a la ciudad de Cali.

 


De manera preliminar, se informó que el atentado dejó 17 personas heridas, entre ellos varios funcionarios de la alcaldía de Corinto.

 


El asesor de la alcaldía de Corinto, Guido Hurtado, confirmó a El Espectador que el director de planeación y la encargada del almacén fueron remitidos a Cali para recibir atención médica.

 


No obstante, las autoridades no han confirmado por las vías oficiales el número de personas lesionadas.

 

Reacciones

 

Tras el atentado, el presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que el Gobierno colombiano combatirá "sin tregua" al terrorismo. "He dado instrucciones muy claras a la cúpula militar y al Ministerio de Defensa para ir tras los culpables de inmediato", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

 

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, informó que se dirigía a Popayán, la capital del departamento del Cauca, en donde se convocó a una sesión del Consejo de Seguridad para analizar los hechos registrados en Corinto.

 


"Di instrucción a la Policía Nacional de Colombia y a las Fuerzas Militares de no descansar hasta encontrar responsables", tuiteó Molano.

 

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, también condenó el atentado que "enluta" al departamento. En su cuenta de Twitter, Larrahondo se comprometió a dar con los responsables y a hacer justicia.


Con información de Actualidad RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario